Portada » Internacional » Lo que nadie vio: el error de De La Cruz que pudo clasificar a Uruguay, pecó por egoísta ante Ghana

Lo que nadie vio: el error de De La Cruz que pudo clasificar a Uruguay, pecó por egoísta ante Ghana

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Uruguay

La fase de grupos acabó. Ya están los mejores 16 equipos del campeonato. Algunos están porque consiguieron los puntos necesarios, a otros los ayudó marcar goles y a otros hasta recibir menos amarillas los tiene del Mundial de Catar 2022 para disputar los octavos de final. Ese es el caso de las selecciones de Corea del Sur y Polonia, respectivamente. Uruguay fue la segunda sudamericana eliminada, antes le ocurrió a Ecuador.

¿Qué pasó con el conjunto de Diego Alonso? La Celeste hizo su trabajo frente a los ghaneses. De Arrascaeta se encontró en un gran momento de forma y marcó un bello doblete, mientras Portugal le ganaba al conjunto surcoreano. Sin embargo, los asiáticos sacaron su casta y le remontaron el compromiso al líder del grupo, algo parecido a lo que sucedió entre España y Japón.

Los uruguayos necesitaban marcar un tanto más para superar en diferencia de gol al equipo del brasileño Paulo Bento, pero no lo lograron. Además, Diego Alonso había sacado a todas las cartas más efectivas que tenía para la ofensiva. No estaba Núñez, tampoco Suárez, mucho menos De Arrascaeta y Facundo Pellistri. Era todo un desastre y con la remontada coreana, las lágrimas de los ídolos inundaron el banquillo sudamericano.

Un gol sacó a Uruguay del Mundial de Catar 2022

El cuadro de Montevideo se quedó reclamando un posible penal sobre Edinson Cavani, que el juez central no le quiso dar a los ‘Charrúas’. También hubo una acción dudosa sobre Darwin Núñez en el primer tiempo que no fue cobrada y eso desató la rabia de los celestes. Para empatar solo tuvo una chance clara del delantero Maxi Gómez, que atajó muy bien el portero de Ghana.

Ahora bien, la jugada imperdonable para los uruguayos sucedió en la última que le permitieron en el juego. Un tiro libre frontal que el jugador de River Plate, Nicolás De La Cruz, decidió mandar directo a la puerta rival y no tuvo en cuenta que todos sus compañeros fueron a buscar la segunda jugada. Tres azules estaban solos en el área grande y le abrieron las manos al mediocampista que decidió mal.