Portada » Internacional » El jugador ghanés que se propuso eliminar a Uruguay: “Si no pasamos, ellos tampoco”

El jugador ghanés que se propuso eliminar a Uruguay: “Si no pasamos, ellos tampoco”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
La eliminación de Uruguay. Foto: Getty Images.

En Ghana aún no olvidan lo ocurrido ante Uruguay en Sudáfrica 2010. Aquella eliminación por penales tras una infracción de mano grosera de Luis Suárez aún está en la mente de los africanos y se notó tanto en la previa como al final del partido. 

No dejes de leer: Lo que nadie vio: el error de De La Cruz que pudo clasificar a Uruguay, pecó por egoísta ante Ghana.

Los hinchas y los medios ghaneses veían el partido de la tercera fecha de la fase de grupos como una revancha de la eliminación que ocurrió hace 12 años. Querían pasar a octavos, pero si no lo hacían, veían como consuelo que los sudamericanos tampoco avanzaran. 

Daniel Amartey, defensor central del conjunto ghanés y uno de los líderes del equipo, habló tras el final del encuentro y no tuvo problemas en aceptar que querían que Uruguay se quedara. 

El relato del jugador Ghanés sobre el partido ante Uruguay

Cuenta que la intención era avanzar, pero que al ver que se volvía imposible, hicieron lo posible para que el conjunto charrúa se quedara eliminado. “Para mí sí era importante impedir que Uruguay pasara a octavos. Fue duro porque puedes ver a sus centrales, a todo el mundo venir», reconoció el zaguero central del Leicester City de Inglaterra. 

Luego contó que charló con sus compañeros de la defensa y se propusieron no recibir más goles para sentenciar a los uruguayos. “Les dije a mis compañeros que necesitábamos un gol, pero ellos también necesitan un gol así que tenemos que defender para que, si nosotros no pasamos, ellos tampoco», dijo Amartey. 

Finalmente se dio como ellos al final querían y ambos se quedaron sin posibilidades. Corea del Sur, que parecía estar eliminada tras caer ante Ghana, avanzó contra todo pronóstico. 

Ahora los asiáticos se enfrentarán a la favorita Brasil y Portugal se medirá ante Suiza. Corea del Sur jugará el lunes 5 de diciembre y Portugal el martes 6 de diciembre.