Portada » Fútbol Colombiano » Virus Junior de Barranquilla: 8 jugadores salen de América de Cali de cara a enero del 2023

Virus Junior de Barranquilla: 8 jugadores salen de América de Cali de cara a enero del 2023

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

Ayer, América de Cali jugó el último partido del año y no pudo superar a Águilas Doradas en el Pascual Guerrero. Un gol de Adrián Ramos y otro de Marco Pérez generaron el 1-1 que le permitió al DIM ingresar a la final de la Liga BetPlay 2022-2. De inmediato, este jueves 1 de diciembre, el conjunto escarlata dio una noticia importante pensando en el 2023.

Los caleños emitieron un comunicado de prensa en que el que dejaron claro que ocho jugadores no continuarán en el equipo. Algunos por decisión del entrenador Alexandre Guimaraes, quien no los ve con el nivel para pertenecer a su grupo; otros quieren seguir sus carreras en otros elencos del FPC o en el balompié internacional.

Carlos Sierra, Joel Graterol y Marlon Torres culminaron sus contratos este mes. América de Cali les planteó la renovación, pero se negaron a seguir siendo de la partida del entrenador brasileño. Desde hace un tiempo, se conoce que el guardameta venezolano quiere dar el salto al fútbol internacional, como lo hizo Wuilker Faríñez con su paso por Millonarios FC.

Los jugadores que no continúan en América de Cali

Carlos Sierra, volante barranquillero, es pretendido por Junior y parece que ya existen conversaciones serias. El futuro de Marlon Torres es incierto por el momento. Otros cinco nombres también culminaron su vínculo contractual con la entidad americana, pero no recibieron renovación por lo poco mostrado en su proceso con los ‘Diablos Rojos’.

Elvis Mosquera, Daniel Hernández, Juan David Pérez, David Lemos y Alejandro Quintana no estarán en el 2023 con Guimaraes. Los cinco no pudieron estar a la altura de un club grande como América. En el caso de Daniel y Lemos, las lesiones atravesaron gran parte de su andar por el conjunto vallecaucano; el resto no pudo aportar lo suficiente para lograr los objetivos que se traza un elenco de primer nivel.