Portada » Internacional » [Video] ¿Era gol? El tanto anulado a Griezmann por el que Francia se quejó ante FIFA

[Video] ¿Era gol? El tanto anulado a Griezmann por el que Francia se quejó ante FIFA

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Acción de gol de Griezmann. Foto: Diario AS.

La Selección de Francia alcanzó a celebrar un empate milagroso que evitaba la caída de un invicto de seis partidos seguidos en Mundiales con victoria, pero el VAR anuló el tanto de Griezmann. Lo franceses ya estaban clasificados y teniendo el primer lugar, sin embargo, salieron muy molestos.  

No dejes de leer: Ojo por que el Real Madrid le está buscando reemplazo a Benzema: ya tienen un objetivo en la mira.

La Selección de Túnez estaba dando una nueva sorpresa en el Mundial de Catar 2022. Vencían a la campeona del mundo y no sufrían, hasta que Didier Deschamps decidió hacer ingresar a la artillería pesada. 

Ya con Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann en campo, ‘Le Blues’ se mandaron al ataque y encerraron en su arco a los africanos. Con pocos segundos para el final, llegó un remate de derecha de Griezmann que se terminó metiendo en el arco de Dahmen. 

El gol anulado a Francia 

Los campeones reinantes celebraron a rabiar, pero el juez, ya con el partido terminado, fue a revisar la jugada en el VAR y determinó que había fuera de juego por parte del mismo Antoine Griezmann. 

El protocolo del VAR establece que cuando el partido terminó no se puede revertir una situación y eso fue lo que ocurrió. La Federación Francesa de Fútbol se sintió despojada y por eso hizo un reclamo a la FIFA. La FFF ya depositó una queja ante el ente que regula el fútbol mundial y piden que se revise el resultado final. 

Aquel suceso representó una curiosidad para el pueblo francés que no pudo ver el desenlace del encuentro. Cuando el juez central decretó el final del partido, la transmisión francesa pasó a los comerciales y no se pudo ver en directo la decisión del árbitro central. 

Parece difícil que la decisión sea camabiada, no obstante, en Francia hacen lo posible para que esto ocurra.