Portada » Internacional » Suárez sobre la mano contra Ghana en 2010: “No tengo que pedir perdón”

Suárez sobre la mano contra Ghana en 2010: “No tengo que pedir perdón”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del penal de Suárez. Foto: Twitter.

Este viernes se reeditará un duelo que tiene un pasado relativamente reciente y que todos mantienen en su memoria. Ghana y Uruguay jugaron un partidazo en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y lo que más se recuerda es un penal inolvidable por mano de Luis Suárez.  

No dejes de leer: Juan Carlos Osorio pesca en río revuelto: Arrepentido y buscando una oportunidad en la selección de México.

El delantero uruguayo habló de lo que ocurrió hace 12 años y no se mostró arrepentido. Pese a que se trató de una jugada que violaba el espíritu deportivo, Suárez comentó que no tenía porqué pedir perdón. “Toqué la pelota con la mano, pero el jugador de Ghana erró el penal, no yo. A mí me expulsaron y cobraron el penal. Yo no erré el penal, no es mi responsabilidad», dijo en conferencia de prensa. 

Lo que ocurrió en ese entonces con la mano de Suárez

Uruguay y Ghana empataban (1-1) y el partido estaba a punto de terminar. Ghana tuvo un tiro libre a favor y con un cabezazo tenían la victoria. Luis Suárez no encontró otra manera de defender que con una mano muy clara y evitó el gol. 

El juez central pitó la pena máxima y expulsó al ‘Pistolero’. Era la última jugada del encuentro y Gyan tenía en su botín el pase a la final, pero remató directo al travesaño. 

Posteriormente, el juego se fue a los penales, donde Uruguay resultó vencedor con ‘el Loco’ Abreu picándola en el último disparo. En Ghana no olvidan ese suceso y en Uruguay tampoco. 

Más allá de los antecedentes, el mismo Luis Suárez comentó que no se trata de ninguna revancha, más allá de que algunos africanos lo ven así. El encuentro será definitorio para ambos. El que gane de los dos se mete en los octavos de final de la Copa del Mundo.