Portada » Internacional » “No es un honor jugar contra Messi”: australiano calentó la previa de octavos

“No es un honor jugar contra Messi”: australiano calentó la previa de octavos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi

Aún restan cuatro partidos para finalizar la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 y desde ya se vive la previa de los octavos de final. El sábado a las 2:00 de la tarde, Argentina y Australia jugarán su juego definitivo por la siguiente fase del certamen en Al-Rayyan. La antesala está envuelta en suspenso por lo que significará el juego para Lionel Messi y la posible ausencia de Ángel Di María.

Ya se confirmó que el ‘Fideo’ no sufrió una lesión muscular, sino que solamente tuvo una contractura muscular. El problema pasa por el poco tiempo de recuperación que tendrá para el juego ante los ‘Socceroos’. Lionel Scaloni se quejó justamente de eso. No entendía como siendo primeros del Grupo C, a la albiceleste le tocaba jugar dos días después de conseguir el paso con el triunfo ante Polonia.

Incluso, en la fase de grupos tuvo casi cuatro días de diferencia entre un partido y otro. Arrancó ante Arabia Saudita el 22, después jugó con México el 26 y cerró con el conjunto de Lewandowski el 30 de noviembre. Sin embargo, ahora tendrá que disputar el 3 de diciembre su próximo encuentro más importante, del cual no tendrá vuelta atrás.

Lionel Messi y el juego contra los australianos

Las sensaciones para Argentina son que el compromiso ante Australia en octavos será parecido al que acaban de disputar con Polonia. Podrán disponer de la pelota, pero con espacios reducidos y con un onceno oceánico que tratará de jugar cada pelota a la contra que pueda. Eso sí, no habrá una referencia de ataque que imante el juego como Robert Lewandowski.

Uno de los australiano calentó la previa refiriéndose a Lionel Messi: «Será un partido de 11 contra 11. No hay 11 Messis, hay uno solo. Es el más grande, pero no es un honor jugar contra él. Es humano como todos. Es un honor jugar los octavos de final de la Copa del Mundo. Ese es el honor», dijo Milos Degenek, jugador del Columbus Crew de la MLS.