Portada » Internacional » Luis Suárez despejó las dudas sobre la crisis interna de la selección de Uruguay

Luis Suárez despejó las dudas sobre la crisis interna de la selección de Uruguay

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Suárez sobre los problemas de la selección de Uruguay.

El próximo viernes 2 de diciembre, la selección de Uruguay se verá enfrentada ante Ghana para definir los clasificados del Grupo H del Mundial de Catar 2022. Ante tal situación, el delantero uruguayo Luis Suárez decidió referirse a un momento del pasado que protagonizó.

Al iniciar la rueda de prensa, de las primeras cosas que se hablaron fue de aquella icónica mano de Luis Suárez sobre el tiempo de adición ante Ghana. En aquel momento del Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero salvó la pelota sobre la raya y el árbitro cobró penalti.

Sin embargo, el ejecutor de Ghana terminó errando el cobro y ‘el Pistolero’ resultó siendo un verdadero héroe. Luego de rememorar aquel momento, Suárez reconoció que no debe pedir perdón por aquello, pues, no atentó contra la integridad física de nadie. Simplemente fue un recurso del juego.

No debo pedir perdón por aquello. El jugador de Ghana fue el que erró el penalti tras mi mano. Si hubiera hecho una entrada, con roja, o hubiera lesionado a un jugador, quizás hubiera pedido perdón, pero no por la mano. No fue mi fallo”, dijo.

Entre otras cosas, Luis Suárez no dejó pasar la oportunidad ante los medios para aclarar el tema de una supuesta ruptura en el vestuario. Después de la derrota ante Portugal, Édinson Cavani y ‘Josema’ Giménez cargaron contra el entrenador con sus palabras.

Luis Suárez aclaró el tema de Cavani y Giménez contra el entrenador

Sin embargo, para el delantero eso fue solo un malentendido, debido a que después de los partidos se tiende a malinterpretar los mensajes que los jugadores emiten. Para recordar, Cavani y Giménez expresaron sus opiniones y se creyó que iban dirigidas al entrenador.

“Cuando acaba un partido, se pueden decir palabras malinterpretadas luego. Lo que dijo Giménez es lo que siente el equipo. No hay ningún entrenador que diga que no salgamos a ganar. Las palabras de Cavani o Josema no eran un mensaje para el entrenador”, afirmó.

No deje de leer: Lección aprendida en la Argentina de Lionel Messi: “Cualquiera puede ganar”

Dadas las circunstancias, quedó aclarado el tema de una supuesta crisis entre los jugadores y el cuerpo técnico ‘Charrúa’. Por ahora, la selección de Uruguay se concentra en hacer su mejor papel en el próximo duelo de este viernes 2 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. hora en Colombia.