Portada » Internacional » Lección aprendida en la Argentina de Lionel Messi: “Cualquiera puede ganar”

Lección aprendida en la Argentina de Lionel Messi: “Cualquiera puede ganar”

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi es consciente del partido ante Australia.

La selección de fútbol de Argentina volvió a cobrar el brillo que la trajo hasta Catar con un largo invicto. El duelo ante Arabia Saudita se convirtió en el aterrizaje perfecto para el ego que manejaban los ‘Albicelestes’, comandados por Lionel Messi a nivel futbolístico.

Al enfrentamiento contra los mexicanos, por la segunda fecha del Mundial de Catar 2022, llegaron siendo más cautelosos. En ese sentido, la victoria los acompañó y con ello sumaron confianza. Además de eso, el duelo ante Polonia terminó de hacerlos recobrar el brillo como selección.

Tras vencer (2-0) a la Polonia de Robert Lewandowski, las declaraciones de Lionel Messi dejaron entrever que a nivel interno existió una gran reflexión. Pues, la humildad de respetar a cualquier rival en una Copa del Mundo es la más grande muestra de ello.

Ante el interrogante sobre lo que pensaba de su próximo rival tras lograr la clasificación a octavos de final, Messi mostró respeto y se mantuvo al margen de cualquier palabra que lo pudiera enlodar antes del duelo. Recordemos que Australia será su rival.

Lionel Messi respeta al rival y guarda prudencia

«Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy», declaró Messi.

Entre otras cosas, el rosarino reconoció que el punto de inflexión surgió cuando pudieron vencer a México. Desde alli nació la tranquilidad y la confianza del grupo, para poder volver a jugar al fútbol que conocen y que tanto les dio resultado.

«El partido anterior nos dio mucha tranquilidad y salimos a la cancha pensando en que debíamos ganar», añadió.

No deje de leer: [Video] ¿Era gol? El tanto anulado a Griezmann por el que Francia se quejó ante FIFA

A pesar de que Lionel Messi no pudo marcar en el último duelo ante Polonia del pasado miércoles, su participación fue bastante destacada. No obstante, aceptó que haber fallado el penalti cuando las cosas estaban (0-0) le generó mucha bronca. Por suerte, el grupo lo respaldó.

«Estoy con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío», apuntó.

Como última medida, el capitán y referente mundial declaró que el duelo ante Australia en los octavos de final traerá sus propuas presiones y responsabilidades. ‘Leo’ sabe que no será fácil y lo asume con mucho respeto.

“El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre», sentenció.