Portada » Internacional » Juan Carlos Osorio pesca en río revuelto: Arrepentido y buscando una oportunidad en la selección de México

Juan Carlos Osorio pesca en río revuelto: Arrepentido y buscando una oportunidad en la selección de México

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio sobre la selección de México.

La presente edición de Copa del Mundo 2022 fue muy negativa para la selección de México. El equipo que dirigió el ‘Tata’ Martino no pudo avanzar de fase de grupos y el entrenador renunció. Ante ello, Juan Carlos Osorio no desaprovechó la oportunidad para ser candidato.

Los mexicanos quedaron en la tercera casilla del grupo C con cuatro puntos. En su zona, enfrentaron a Polonia y terminaron empatados, luego perdieron contra Argentina y finalmente vencieron a Arabia Saudita. Sin embargo, la victoria no tuvo ningún efecto positivo.

Así las cosas, los resultados no fueron aval para la continuidad de Gerardo ‘Tata’ Martino. Por tal razón, el estratega colombiano Juan Carlos Osorio salió al paso de lo ocurrido. Recordemos que el risaraldense dirigió a México en Rusia 2018.

En medio del río revuelto, Osorio aseguró que estaría listo para volver a asumir las riendas del seleccionado en caso de que se lo pidieran. Aunque no lo hizo con palabras textuales, el mensaje subliminal quedó registrado ante los medios.

Juan Carlos Osorio no se aleja de la selección de México

“Yo creo que México es una nación futbolera y la selección mexicana de fútbol es una gran selección para dirigir. Me parece que no solamente yo, si no todos los técnicos mexicanos, con más razones por ser su país, deben aspirar y deben tener como objetivo dirigir a esa gran selección», respondió.

Así mismo, Juan Carlos Osorio no perdió el tiempo y envió una sugerencia de lo que podrían hacer los entrenadores que lleguen a la selección. Segun su análisis, se necesita una formación académica para asumir de mejor manera el reto. Por ello, cree que la FMF debería tomar cartas en el asunto.

No deje de leer: [Video] Lukaku erró tres goles solo, rompió un banquillo y salió llorando

Por otro lado, el entrenador colombiano manifestó que renunciar a la selección de México fue la peor decisión que habría tomado. Como última medida, el estratega dejó una recomendación para los jugadores: salir al fútbol europeo para adquirir otras experiencias y desafíos.