Portada » Internacional » Baja rutilante en Portugal: Queda fuera del Mundial de Catar 2022

Baja rutilante en Portugal: Queda fuera del Mundial de Catar 2022

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Portugal.

La selección de Portugal que comanda Cristiano Ronaldo logró vencer a Uruguay en la fecha pasada del Grupo H. En aquella oportunidad, los lusos sufrieron una baja importante de cara a lo que resta del Mundial de Catar 2022.

El entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, aseguró que hay otro jugador como baja en el equipo. Además de la ya conocida de Danilo, Nuno Mendes se queda por fuera de lo que queda de la competición de Copa del Mundo por una lesión.

La selección de Portugal sufre una baja rutilante

Así mismo, el estratega se encargó de confesar el plan del jugador en mención. Según sus palabras, Mendes esperará concentrado con el equipo. Es decir, no regresará a su club para avanzar con la recuperación, sino que hará lo propio con Portugal.

“Lamentablemente está fuera, pero por su voluntad se quedará con nosotros. Su enorme deseo de quedarse con nosotros refleja el estado de ánimo de toda la plantilla”,
explico el DT en conferencia de prensa.

De tal manera, Fernando Santos tiene clara la estrategia para encara a Corea del Sur. Sobre todo, teniendo en cuenta que cuenta con las bajas de Otavio, Danilo y ahora Mendes. Por tal motivo, el duelo ante Corea del Sur traerá emociones vibrantes para los amantes del buen fútbol.

Crítica contra la organización y el formato

Jugar cada cuatro días es duro, los jugadores se cansan y experimentan fatiga. El cansancio lleva al estrés y el estrés lleva a las lesiones. Ganar y quedar primeros de grupo es crucial, porque tendremos un día más para recuperar a los jugadores de la mejor manera posible”, manifestó el entrenador.

No deje de leer: Suárez sobre la mano contra Ghana en 2010: “No tengo que pedir perdón”

De momento, Portugal se ubica en lo más alto de su grupo. Recordemos que vencieron a sus similares de Uruguay y Ghana por lo que acumularon seis puntos valiosos. Por otro lado, el equipo espera quedar de primero en el grupo para evitar que le toque un rival fuerte. Brasil es uno de los candidatos.