Portada » Fútbol Colombiano » Alfredo Arias se despidió de Santa Fe: “No quiero hacerle daño”

Alfredo Arias se despidió de Santa Fe: “No quiero hacerle daño”

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Alfredo Arias se despidió de Santa Fe.

El club Independiente Santa Fe empató (1-1) ante Millonarios en el último duelo de los cuadrangulares semifinales y se despidió de la ilusión del título. No obstante, Alfredo Arias y su cuerpo técnico lograron conquistar los objetivos trazados.

En primera instancia, el equipo ‘Cardenal’ ya está asegurado para su participación en Copa Sudamericana. Por otra parte, la despedida de Alfredo Arias pone a la directiva en la misión de encontrarle reemplazo cuanto antes. Recordemos que el estratega se irá al Peñarol de Montevideo.

Bajo ese contexto, las palabras de Arias traían toda una ola de expectativas detrás. Pues, se suponía que llegaban cargadas de sentimiento y así fueron. Luego del empate contra Millonarios, el entrenador se despachó en palabras que llegaron directo al corazón de algunos.

Como primera medida, Alfredo Arias no dudó en resalta la labor de la gente del Club Independiente Santa Fe. En su discurso recogió a todos los trabajadores del elenco ‘Cardenal’. Pues, hablo de manera general de todo lo que compone al equipo.

Alfredo Arias se despidió de Santa Fe

“Siempre hubo valientes acá, para fundar al equipo, para mantenerlo, para sacarlo campeón, para a veces no sacarlo campeón y pelear el día a día», apuntó Alfredo Arias.

Así mismo, el entrenador de 63 años confesó que quisiera llevarse a algunos jugadores con los que ha sentido una buena conexión en lo futbolístico y como seres humanos. Pero también es consciente de que eso significaría dejar a Santa Fe desarmado, y no es su idea.

«Hay varios que merecería llevarme, me he encariñado muchísimo con estos muchachos (…) no quiero hacerle daño a Santa Fe”, agregó.

No deje de leer: Alberto Gamero se lanzó contra Alfredo Arias y su planteo

Por otra parte, surgió una pregunta sobre si en sus planes estaría regresar al plantel. Ante ello, Alfredo Arias fue puntual con la situación y explicó que no cree que la edad le permita ir y venir. Sin embargo, no está por fuera de su sentir que en algún momento pudiera regresar al banquillo técnico.

“Es verdad que estoy un poco viejo, pero ojalá pueda volver a Santa Fe algún día», remató Arias.