Portada » Internacional » [Video] Lionel Messi se enfrió ante Szczęsny: erró penal vital para Argentina contra Polonia

[Video] Lionel Messi se enfrió ante Szczęsny: erró penal vital para Argentina contra Polonia

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

La selección argentina de Lionel Scaloni salió con toda a arrasar con Polonia. El entrenador volvió a hacer cambios en su once titular para encontrar mejores opciones y hasta el momento le funcionó. Enzo Fernández se ganó el puesto en la mitad de la cancha y Lautaro Martínez perdió el lugar en la delantera con Julián Álvarez. Lionel Messi tuvo un penal al minuto 39 y no pudo contra el portero de la Juventus.

14 remates, 9 de ellos a puerta y todos bloqueados por el guardameta Wojciech Tomasz Szczęsny. El gigante de 1.96 cm intervino hasta en un intento de gol olímpico por parte del rosarino Ángel Di María, su compañero en la ‘Vecchia Signora’, a quien felicitó después de hacer el tremendo cobro en el arranque del primer tiempo.

Toda la posesión de la pelota fue para la albiceleste. Invadieron a los polacos desde todos los flancos, pero la constante Szczęsny despejó todo problema de su arco. Son los mejores 45 minutos de Argentina en todo el Mundial de Catar 2022, que, de momento, tienen a la ‘Scaloneta’ en octavos de final, mientras se siga presentando la igualdad en el Estadio Lusail entre México y Arabia Saudita.

El penal fallado por Lionel Messi ante Polonia

El Grupo C se lo está quedando Polonia con cinco unidades, Argentina es segunda con cuatro puntos y +1 en diferencia de gol. Este último ítem la tiene clasificando por encima de los saudíes, debido a que los asiáticos tienen -1 en la diferencia de gol. La selección del ‘Tata’ Martino es última con dos unidades tras el empate parcial con Arabia y la igualdad con los europeos en la primera fecha.

La acción del penal sobre Lionel Messi fue sumamente dudosa. Hasta pareció un regalo del juez neerlandés Danny Makkelie, quien tuvo que ir al VAR para verificar el leve contacto de Szczęsny en el rostro del ex Barcelona. Por fortuna para el equipo que tiene a Robert Lewandowsky, el ’10’ no estuvo eficaz en su disparo y el portero reaccionó de gran manera para sostener el 0-0 en el estadio 974.

Al inicio del segundo tiempo, Argentina rompió por el costado derecho con Di María y Nahuel Molina. Este último, le centró a Alexis Mac Allister para marcar el 1-0 en el compromiso. Resultado que le da el primer lugar en el grupo al combinado sudamericano y, por el momento, está evitando a Francia en octavos de final.