Portada » Internacional » Sergio Busquets desmintió a Joan Laporta sobre los méritos de Xavi Hernández

Sergio Busquets desmintió a Joan Laporta sobre los méritos de Xavi Hernández

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets sobre Xavi y Laporta.

Hace algunos días, Joan Laporta se atrevió a decir que el gran mérito de la selección de fútbol de España había que dárselo a Xavi Hernández. Contrario a eso, Sergio Busquets levantó su voz y puso las cosas en su lugar. El capitán no estuvo de acuerdo con esa tesis.

En palabras del presidente del FC Barcelona, “el gran mérito de esta Selección podríamos atribuirlo a Xavi, porque los está haciendo jugar en el primer equipo del Barça«, dijo. Ante ello, Busquets no tardó en decir que el asunto no marcha por ahí.

A través de los micrófonos de El Larguero, ‘Busi’ explicó que «el mérito es de los que están aquí”. Las palabras de Busquets tuvieron eco en redes sociales, debido a que muchos creen que no está conforme con el trabajo adelantado por Xavi en el vestuario ‘Blaugrana’.

Sergio Busquets baja del bus a Joan Laporta y su idea sobre Xavi

«Al presidente le salió la vena barcelonista. Xavi tiene el mérito de darle más protagonista a Balde, de fichar a Ferrán… Pero todos los demás ya estábamos en la Selección antes de que llegara Xavi al banquillo”, aseguró.

Así mismo, no dudó en restar protagonismo a los jugadores del FC Barcelona, incluyéndose. por el contrario, considera que todos los seleccionados tienen su mérito propio. “Aunque seamos importantes los jugadores del Barça, el mérito es de la selección, sobre todo del seleccionador”, agregó.

Además de ello, Busquets echó leña al fuego del debate que se produce en España por estos días. Algunos creen que, aunque los jugadores del FC Barcelona rinden en la selección, no son capaces de rendir igual en su club. Ante tal cuestionamiento, ‘Busi’ respaldó la idea.

No deje de leer: «Si él quiere, puede volver»: Xavi Hernández manda un mensaje a Lionel Messi

Luis Enrique por encima de Xavi

«No creo que sea tan exagerado, pero puede ser. Son dos equipos diferentes, entrenadores diferentes, filosofías, aunque parecidas, con matices diferentes«, apuntó, dejando en claro que Luis Enrique tiene unos puntos de matiz importantes, que Xavi no ha podido aportar.