Portada » Internacional » Preocupación en Brasil: se complicó el regreso de Neymar

Preocupación en Brasil: se complicó el regreso de Neymar

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Neymar Jr ante Serbia. Foto: tomada de internet.

La Selección de Brasil le ganó (1-0) a Suiza y confirmó su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo. Ya es seguro que estará en la segunda fase del Mundial de Catar 2022, lo que no es seguro es que cuente con Neymar Jr, la gran estrella del equipo.  

No dejes de leer: El ‘Kun’ Agüero se enteró en vivo de la muerte de Andrés Balanta y recordó lo que a él le sucedió.

Neymar Jr se marchó  lesionado en el debut de su equipo. El surgido en Santos sufrió un esguince en el tobillo ante Serbia y tuvo que dejar la cancha a los 78 minutos de juego. Se confirmó que no estaría en el resto de partidos de la fase de grupos, pero siguen las dudas sobre cuándo volverá. 

En principio se dijo que estaría disponible para los octavos de final, sin embargo, TNT Sports Brasil reporta que ese pensamiento cambió. En el cuerpo médico de ‘la Canarinha’ estarían dudando sobre el riesgo de utilizarlo tan pronto y preferirían enviarlo al campo para los cuartos de final, si es que acceden a esa fase. 

Hace un par de días uno de los médicos de la federación brasileña comentó que el delantero evolucionaba bien, sin embargo, el medio brasileño cuenta que aún falta para verlo recuperado. 

Brasil supo ganar ante Suiza sin el ‘10’ del París Saint-Germain. Para el duelo ante Camerún tampoco estará, pero sí que quieren contar con él para el primer duelo de ‘mata mata’. 

Las opciones para reemplazar a Neymar 

En último partido, ante Suiza, Tite decidió meter más músculo y el que ingresó por Neymar fue Fred. Para el segundo tiempo Rodrygo se encargó de ocupar ese lugar y lo hizo muy bien. El partido ante Camerún será una buena prueba para que  el director técnico brasileño decida quién debe tomar la batuta en caso de que no esté recuperado.