Portada » Internacional » Messi y la resiliencia de Argentina: “No nos caímos en el penal”

Messi y la resiliencia de Argentina: “No nos caímos en el penal”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi ante Polonia. Foto: tomada de internet.

Argentina logró meterse a los octavos de final de la Copa del Mundo y lo hizo como líder del grupo. Luego de perder ante Arabia Saudita Preciado imposible, pero se levantaron y de gran manera. El campeón de América mostró entereza y Lionel Messi lo destacó. 

No dejes de leer: [Video] Lionel Messi se enfrió ante Szczęsny: erró penal vital para Argentina contra Polonia.

El capitán de ‘la Albiceleste’ pasó por los micrófonos y habló de lo que fue el partido del equipo. Destacó que el conjunto supo reponerse del golpe que significó el penal errado. “No nos caímos en el penal. Salimos adelante. El equipo estaba convencido que íbamos a ganar. Una vez que hicimos el gol pudimos hacer lo nuestro. Este es un grupo que juegue quien juegue sabe qué tiene que hacer. Esta es la fortaleza del grupo. La union”, comentó el delantero. 

El penal del que habla Messi es uno que él mismo ejecutó. Cuando faltaba poco para el final del primer tiempo, el rosarino remató desde los 11 pasos, pero el portero polaco se estiró y evitó el gol. 

Argentina no acusó el golpe y siguió atacando. Para el comienzo del segundo tiempo se pusieron arriba en la primera jugada de la segunda parte. Aquel gol acomodó todo y luego llegó Julián Álvarez para poner el segundo y brindarle tranquilidad al equipo. 

El próximo rival será Australia y aunque se trata de un equipo de menor nivel, Lionel Messi considera que será duro. “Sabíamos que nos toca Australia, pero más allá de eso tenemos que preparar el partido como siempre. Sabemos que va a ser durísimo”, declaró el capitán del conjunto argentino. 

El duelo entre argentinos y australianos será el próximo domingo 4 de diciembre. Los sudamericanos llegan como favoritos, pero ante Arabia Saudita quedó demostrado que no se pueden confiar.