Portada » Fútbol Colombiano » El flamante refuerzo del Deportivo Cali declinó las opciones que tuvo para volver al Tolima

El flamante refuerzo del Deportivo Cali declinó las opciones que tuvo para volver al Tolima

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
El nuevo refuerzo del Deportivo Cali.

El Deportivo Cali cerró el telón de su participación en la Liga Betplay 2022 de la peor manera. Los ‘Azucareros’ no salieron de los últimos lugares de la tabla y por eso tienen muy claro que el próximo año habrá que recuperar un cupo entre los mejores ocho.

Para ese propósito, la directiva apretó un poco la gestión y consiguió algunos recursos a préstamo. La idea fue ir trayendo un nuevo proyecto deportivo capaz de competir de igual ante los demás clubes de la competición. Primeramente, trajeron a Jorge Luis Pinto.

La experiencia del estratega fue de gran ayuda para ir armando lo que será la nueva cara del equipo. Entre las aprobaciones de Pinto, está el exjugador de Rosario Central, Gustavo Ramírez, quien también tuvo paso por el Deportes Tolima y fue campeón en Colombia.

Por su parte, el paraguayo de 32 años confesó que tuvo ofertas para volver al ‘Vinotinto y Oro‘, pero finalmente el Deportivo Cali le demostró que sería importante para 2023. Ante tales argumentos, decidió poner rumbo a la ciudad de la sultana del Valle y ponerse bajo órdenes de Jorge Luis Pinto.

Gustavo Ramírez analizó su llegada al Deportivo Cali

A través de un diálogo con ‘Los Dueños del Balón‘ de Antena 2 Cali, Gustavo Ramírez explicó algunos apartes del proceso. Según su explicación, hubo ofertas de ir al Deportivo Cali hace un mes, pero la negociación se quedó en stand by debido a que el Tolima estaba de por medio.

«Todo comenzó hace un mes atrás que estuvimos hablando y no avanzó tanto porque yo tenía una oferta del Tolima para volver. En eso Cali se metió con mucha intención de tenerme, el interés del profe y todo lo que han demostrado fue importante», dijo Ramírez.

Entre otras cosas, el jugador paraguayo no tuvo reparos en elogiar el trabajo de Jorge Luis Pinto y su trayectoria. Además, no dudó de la grandeza del Deportivo Cali, por lo que considera que es un equipo grande que necesita armarse para pelear por las competiciones.

«Es un equipo grande que siempre va querer estar arriba y pelear los torneos y nos estamos armando para eso. Pinto es un profe con mucha experiencia en Selección y clubes y contento vamos a trabajar todos los días para hacer que eso se vea».

No deje de leer: Daría el ‘sí’: Junior lo quiso en el pasado y ya negocia otra vez por él