Portada » Internacional » Despertó la campeón de América: así sería el camino de Argentina a la final de Catar 2022

Despertó la campeón de América: así sería el camino de Argentina a la final de Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Catar 2022

Pasaron los problemas para Lionel Scaloni. Su equipo logró el objetivo de pasar primero en el Grupo C del Mundial de Catar 2022, tras un partido de 10 puntos ante Polonia y ya conoce a su rival para los octavos de final. De a poco se empieza a diagramar el camino hacia la tercera conquista albiceleste y, por lo menos hasta cuartos de final, se sabe cuáles serían sus posibles rivales.

Evitar a Francia en la siguiente fase vaya que es una noticia para la ‘Scaloneta’. Cabe recordar que los galos fueron sus verdugos en Rusia 2018 con aquel equipo inspirado de Griezmann, Mbappé y aquel golazo de Benjamín Pavard. Gracias a la victoria 2-0 sobre Polonia, los sudamericanos tendrán un rival relativamente sencillo en octavos.

Más temprano, Australia venció a Dinamarca y se quedó con el segundo puesto del Grupo D. Siendo así, los ‘Socceroos’ tendrán que jugar contra un elenco argentino que agarró su forma en el tercer partido de la primera fase. El juego se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana). Scaloni se quejó en rueda de prensa por el poco tiempo de descanso.

El entrenador hizo hincapié en que siendo primeros era injusto jugar dos días después. Las fechas de los partidos ya estaban estipuladas antes de que se desarrollara la Copa, pero de todas maneras el jefe de la ‘Scaloneta’ no dudó en dejar su espinita a la FIFA. El camino está listo y deberá enfrentar rivales complicados para lograr lo que todo el pueblo argentino desea.

El camino de Argentina a la final de Catar 2022

Por lo menos, el próximo objetivo que tendrá en frente Lionel Messi serán los australianos. De pasar esa prueba ante otro conjunto físico, Scaloni deberá diagramar un juego contra Estados Unidos o ante la Países Bajos de Louis Van Gaal. Argentina ya enfrentó un equipo de Van Gaal en el 2014 y lo venció para llegar a la final contra Alemania.