Portada » Fútbol Colombiano » Desde el exterior se llevan a Leonel Álvarez

Desde el exterior se llevan a Leonel Álvarez

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Leonel Álvarez dirigiendo. Foto: Colprensa.

Águilas Doradas sorprendió a todo el fútbol colombiano siendo uno de los mejores de toda la Liga BetPlay y peleando por meterse en la final del torneo. Esto es muy en parte gracias a Leonel Álvarez que está sacando lo mejor del plantel. 

No dejes de leer: Acuerdo cerrado: Fuad Char traerá a estrella de Colombia al Junior de Barranquilla.

El exmediocampista llegó al conjunto de Rionegro en este 2022 y lo convirtió en un serio contrincante al título. En el exterior han seguido su trabajo y por eso le ofrecen dirigir un equipo peruano que tendrá actividad internacional. 

Se trata de Cienciano de Cusco, aquel equipo que logró la hazaña de ser campeón de Copa Sudamericana al vencer a River Plate en la final. Los peruanos planean ir en busca de grandes resultados para el 2023 y entre sus planes está contar con Leonel Álvarez. Lo que se dice es que ya hay acuerdo entre la directiva y el entrenador. 

Sergio Ludueña, administrador del club de Cusco, detalló que ya tienen listo el nuevo cuerpo técnico. No dio el nombre, pero al contar que aún está en competencia, queda claro que el nombre es el de Álvarez.

En aquella institución confían mucho en su trabajo. Hablan de él como un estratega del primer nivel. Cienciano jugará la Copa Sudamericana y está buscando reforzarse bien y quieren que el exjugador de la Selección Colombia sea el que guíe al plantel.

Lo más probable es que lo anuncien cuando se termine la competencia colombiana. Mientras tanto, Leonel Álvarez continúa intentando hacer historia al meter a Águilas Doradas en la primera final de su historia. A falta de una fecha, se encuentran en el segundo puesto del grupo B de los cuadrangulares finales. 

Para avanzar necesitan sacar un mejor resultado que el de Independiente Medellín, que es el líder del grupo con un punto más.