Portada » Fútbol Colombiano » Definida la final del FPC: Millonarios fracasó ante Santa Fe

Definida la final del FPC: Millonarios fracasó ante Santa Fe

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Accidentado terminó el cuadrangular final de la Liga BetPlay 2022-2. Millonarios FC llegó al Campín en medio de una apedreada por parte de los hinchas santafereños y pareció que se quedó con el shock de ese momento vivido. Los dirigidos por Alberto Gamero nunca afrontaron el partido con hambre de ganar e Independiente Santa Fe les complicó el paso a una nueva final.

Por su parte, el Deportivo Pereira consiguió vencer 0-2 a Junior en el Metropolitano de Barranquilla y jugará la final contra el Deportivo Independiente Medellín. Leonardo Castro hizo el doblete que dejó sin partido cumbre al ‘Embajador’. Los hinchas del ‘Cardenal’ no pudieron festejar el paso a la final, solo tenían chances si el matecaña no ganaba.

¿Qué pasó con ‘Millos’? Parece que si no juegan Vásquez y Vargas, los azules no responden de la misma manera en el terreno de juego. El primero no pudo actuar por acumulación de tarjetas amarillas. La convocatoria del costarricense a Catar 2022 le daba la oportunidad de seguir jugando, pero con la lesión de Llinás ante Junior, Gamero optó por usar el recurso con el defensor central bogotano.

Millonarios no jugará la final

Para mala suerte del entrenador, Llinás fue quien cometió el grave error que concluyó en el tanto de Jéfferson Rivas, que abrió el marcador en el Campín para el rojiblanco. Aunque Millonarios alcanzó el empate gracias a Diego Herazo, necesitaba la victoria por el triunfo pereirano en Barranquilla. Alberto Gamero salvó el semestre con el título de Copa Colombia.

El Dim obtuvo el paso por el Grupo B gracias al empate de Águilas con América de Cali en el Pascual Guerrero. Los chicos de David González quedaron 0-0 en la Libertad de Pasto contra los hombres de Flabio Torres. La ida se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el Atanasio Girardot y se cerrará en el Hernán Ramírez Villegas el 7 del mismo mes.