Portada » Internacional » Barcelona se fijó en un ‘desconocido’ que la rompe en el Mundial

Barcelona se fijó en un ‘desconocido’ que la rompe en el Mundial

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández en el entrenamiento. Foto: Barcelona.

Bastaron un par de fechas del Mundial de Catar 2022 para que los grandes equipos le pusieran el ojo a ciertos futbolistas. Barcelona no es la excepción y tienen en la mira a un mediocampista que está siendo determinante para su equipo. 

No dejes de leer: El dato que pone a Inglaterra como la campeona en el Mundial de Catar 2022: ¿Se dará?.

Se trata de Mohammed Kudus, mediocampista del Ajax que está siendo de lo más destacado en la Selección de Ghana. El mismo Jordi Cruyff, director deportivo del conjunto azulgrana, confesó que le gusta y lo viene siguiendo desde hace ya un año.

Cruyff habló con RAC1 y comentó que, aunque en este momento no están en la posición de ir por él de inmediato, sí que posaron los ojos sobre el jugador de 22 años. “Lo vi jugar hace un año y he seguido su trayectoria en el Ajax. No estamos en el punto de decir «el Barça quiere a este jugador» ni mucho menos. Pero es un jugador que ha llamado la atención por su actuación y sus goles en el Mundial. A mi, particularmente, me llama la atención”, dijo Cruyff. 

Kudus ya marcó dos goles en dos fechas del Mundial de Catar 2022 y ha sido de lo más gravitante en el equipo de Addo. En la actual temporada con Ajax lleva 14 partidos jugados y pese a ser mediocampista ya marcó cinco goles. Suele soltarse en ataque y ser muy peligroso, algo que gusta y mucho a los que lo siguen. 

Por su presente y la juventud con la que cuenta, Ajax no lo dejaría ir muy fácilmente. Llegó al club neerlandés a cambio de 9 millones de euros y ya está cotizado en 15, pero con lo bien que está jugando, lo más probable es que piden por él una cifra mucho más alta.