Portada » Internacional » Se confirman dos partidos de octavos: van 7 clasificados en el Mundial de Catar 2022

Se confirman dos partidos de octavos: van 7 clasificados en el Mundial de Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Catar 2022

Las mejores 16 selecciones del Mundial de Catar 2022 están a punto de conocerse. Ya siete avanzaron a los octavos de final, tres se conocían desde la fecha dos de la fase de grupos. Los primeros dos encuentros de la siguiente fase se disputarán el sábado 3 de diciembre y el domingo 4 del mismo mes. Los rivales se definieron este martes 29 de noviembre.

A primera hora, Senegal eliminó a Ecuador y se metió en el segundo lugar del Grupo A. Por su parte, Países Bajos hizo lo propio ante la anfitriona y aseguró el primer puesto. Por el Grupo B, Inglaterra goleó a Gales y Estados Unidos venció en un entretenido compromiso 1-0 a la Irán de Carlos Queiroz. Con este último resultado, los norteamericano jugarán los octavos.

En ese orden de ideas, Estados Unidos enfrentará a Países Bajos el próximo sábado, mientras que Inglaterra jugará contra Senegal, que no tendrá a Sadio Mané, el domingo. Son los dos primeros encuentros listos y agendados de los octavos de final en el Mundial de Catar 2022. Mañana se sabrán otros dos enfrentamientos, los cuales saldrán del Grupo C y D.

Se definen los octavos del Mundial de Catar 2022

Primero jugarán en simultáneo los del Grupo D: Australia vs. Dinamarca y Francia vs. Túnez. Se pelearán el segundo lugar porque los galos consiguieron el paso tras golear a Australia y derrotar a Dinamarca el sábado 26 de noviembre. Los campeones defensores podrían enfrentarse nuevamente a la Argentina en los octavos de final.

Los de Scaloni actuarán a segunda hora contra la líder del Grupo C, que llega con un Robert Lewandowski que anotó su primer tanto en una Copa del Mundo. Con la victoria, la albiceleste podría terminar primera de su zona y acabaría evitando a la Francia de Didier Deschamps. Cabe mencionar que Brasil y Portugal también ganaron sus dos primeros juegos y esperan a sus rivales para la siguiente etapa del certamen.