Portada » F1 » Oficial: Mattia Binotto dimite como jefe de Ferrari

Oficial: Mattia Binotto dimite como jefe de Ferrari

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras muchos días de rumores y especulaciones, Mattia Binotto dimite como director de la Scuderia Ferrari y dejará de serlo el 31 de diciembre.

No dejes de leer: ¿Qué problemáticas puede haber en el calendario F1 2023?

Esta dimisión del italiano se da por las críticas recibidas a lo largo de este año y los errores que ha hecho, ya que impidió que Ferrari luche el mundial hasta final de temporada solo estando en la lucha hasta Austria.

Ha durado en el cargo 4 temporadas donde se destaca más lo malo que lo bueno siendo 2021 posiblemente su mejor temporada.

«Con el dolor que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años (1995 – 2022), con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento. Ha sido muy duro para mí tomar esta decisión», dijo Mattia Binotto en el comunicado de Ferrari.

«Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por conseguir que el equipo volviera ser competitivo. Como resultado estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para hacer felices a nuestros increíbles fans de todo el mundo. Tenemos el objetivo de volver a estar en la cima. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro«, dijo Benedetto Vigna CEO de Ferrari.

El favorito de para relevar en el cargo a Binotto es Frederic Vasseur del cual ya se ha hablado en veces anteriores.

Si Frederic Vasseur ficha por el equipo de Maranello trabajaría de nuevo con Charles Lerclerc como en el año 2018 en su temporada de debut.