Portada » Internacional » Los millones dictan el futuro de James Rodríguez: ¿se marcha del Olympiacos griego?

Los millones dictan el futuro de James Rodríguez: ¿se marcha del Olympiacos griego?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodriguez

Dejar el Al-Rayyan de Catar fue una de la mejores decisiones que tomó James Rodríguez en el último tiempo. Quiso recuperar su nivel en el balompié europeo, intentó arribar a cualquier equipo de una liga grande, pero no pudo ser y terminó cayendo en el Olympiacos de Grecia con la temporada ya empezada. Su contrato tuvo que bajar considerablemente para poder llegar al ‘Viejo Continente’.

La titularidad del colombiano se volvió inminente a su llegada a los rojiblancos. Su nivel retornó poco a poco y empezó a aportar talento en la parte de adelante para mejorar en el campeonato. Las lesiones también desaparecieron y el entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, lo tiene entre ceja y ceja para el nuevo proyecto.

Sí, James hace parte del proceso para el Mundial del 2026, luego de no poder lograr el paso a la Copa Mundial de este año. Por esa razón, se encuentra con el resto del grupo que no participa en Catar 2022 haciendo un breve acondicionamiento inter-temporada en España. Míchel, recién llegado a la dirección técnica, quiere recuperar terreno en el campeonato local.

James Rodríguez y su realidad en el Olympiacos

El ex Real Madrid vio en Rodríguez su eje fundamental en la mitad de la cancha y lo quiere por mucho tiempo más. No hay muchos volantes como el surgido de Envigado en El Pireo, pero solo firmó hasta junio del 2023. Ya le quedan casi seis meses de contrato y en poco tiempo consiguió ser el mejor jugador de octubre en el campeonato griego.

Lleva ocho partidos disputados, dos goles y una asistencia en la Súper Liga. No llegó a tiempo para rescatar en la Europa League a su club, no pudo ser inscrito; tenía la fe de participar si pasaban de ronda, pero salieron en fase de grupos. Ahora, la dirigencia estudia una millonaria renovación para el colombiano. Aumentará su sueldo ante una posible salida a otro club más grande del continente.