Portada » Internacional » Lionel Scaloni se alegró por Brasil: «Soy el primer fan»

Lionel Scaloni se alegró por Brasil: «Soy el primer fan»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Scaloni

El Mundial de Catar 2022 está en un punto clave. De a poco se han ido dirimiendo los clasificados a los octavos de final de la competición. Algunos equipos solo necesitaron dos enfrentamientos y otros, como Argentina, necesitarán ganar en el tercer juego, o quizás empatar, para entrar a la siguiente fase del torneo más importante del fútbol. Lionel Scaloni habló en la previa de la final ante Polonia.

Será una final para la albiceleste ante un conjunto europeo que desea el paso a octavos y no ha perdido en el campeonato mundial. Tiene cuatro unidades tras empatar con México y vencer a Arabia Saudita en la fecha dos. La ‘Scaloneta’ tendrá que mantener el pie en el acelerador luego de conseguir un brillante 2-0 con el conjunto del ‘Tata’ Martino.

Todos los encuentros en el Mundial son diferentes y no tiene nada que ver la derrota argentina en la primera fecha contra los saudíes, con el partido de mañana miércoles 30 de noviembre. Será parejo por la necesidad de ambos, tienen en sus manos ser los líderes del Grupo C y compartir clasificación con equipos como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Senegal, Países Bajos, Brasil y Portugal.

Lionel Scaloni y la clasificación de Brasil

Ecuador fue el primer sudamericano que se quedó sin la posibilidad de actuar en octavos de final. Los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaron bien el torneo, pero acabaron mal con una derrota contra Senegal en la mañana de este martes. La albiceleste buscará mejorar el camino de la representación de Conmebol; Uruguay también tendrá un camino empedrado para meterse en la otra fase.

En cuanto a Brasil, le preguntaron a Scaloni sobre la clasificación anticipada del conjunto de Tite y respondió con mucho decoro. «Soy sudamericano y estoy contento de que Brasil pase. El que piensa lo contrario está equivocado. Soy el primer fan del fútbol sudamericano. Si no está Argentina, prefiero que gane un sudamericano», dijo el DT campeón de América.