Portada » Internacional » Lamentable: jugadores de Irán fueron amenazados si no cantan himno ante Estados Unidos

Lamentable: jugadores de Irán fueron amenazados si no cantan himno ante Estados Unidos

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Estados Unidos

La selección de Irán fue amenazada por personas de su país. La razón de esta es que los futbolistas no cantaron el himno del país en los primeros encuentros del Mundial de Qatar por protestas que están realizando en contra del gobierno. Debido a eso, si no cantan ante Estados Unidos, ellos recibieron unas advertencias fuertes que ejecutarán en su país.

La amenaza consiste en que si los jugadores no cantan el himno, los familiares de los jugadores podrían ser sometidos a torturas, encarcelamiento o violencia. De esta manera, las cosas no podrían pintar un panorama realmente impresentable. Los jugadores están en permanente contacto con sus familiares para saber cómo avanzan las cosas entre sus familiares y las amenazas que ya recorren.

Esta información fue publicada por el medio CNN. La respuesta de los jugadores se conocerá en el momento en el que salgan a la cancha para entonar o no el himno de su nación. Varios de los futbolistas están debatiendo en si hacerlo o no, ya que no quieren tener problemas en este aspecto. Las protestas son vistas como ofensas a los dioses en Irán.

De momento, ni la FIFA, ni Estados Unidos se han preocupado por esta situación que empaña al fútbol. El duelo se disputará a las 2:00 de la tarde, hora colombiana y se conocerán los clasificados a la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022 en el grupo B, el cual está integrado por Inglaterra, Estados Unidos, Senegal y Gales. ¿Quién clasificará?

Irán y Estados Unidos pelean por la clasificación

Pese a las polémicas y todo lo que envuelve a este partido, el ganador clasificará a la próxima ronda del Mundial. Irán cayó en el duelo inicial ante Inglaterra, pero ganaron ante Gales. Por su parte, Estados Unidos ha empatado en sus dos primeras salidas y un triunfo le asegurará el puesto a la próxima instancia del campeonato.