Portada » Internacional » Hay problemas en ‘la Celeste’: el reclamo de los jugadores para Alonso

Hay problemas en ‘la Celeste’: el reclamo de los jugadores para Alonso

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del plantel de Uruguay y Alonso. Foto: AFP.

La Selección de Uruguay perdió (2-0) con la Selección de Portugal por la segunda fecha del grupo H de la Copa del Mundo y se complicó. Además del resultado, lo que más preocupa en Uruguay es cómo están los ánimos entre los jugadores y Diego Alonso. 

No dejes de leer: Lo sigue pidiendo: Cristiano Ronaldo reclamó el gol tras el pitazo final.

Desde el primer partido en que Uruguay empató sin goles con Corea del Sur se viene pidiendo que el equipo proponga más. En aquel lado del Río de La Plata sienten que tienen la calidad necesaria en el mediocampo y ataque para tener un fútbol más ofensivo, pero siguen siendo muy cautos. 

Ante Portugal volvieron a poner como principal tarea el mantener el cero en el arco y no atacaron. Una vez más Giorgian De Arrascaeta, que es considerado el mejor jugador del Brasileirão, se quedó en el banco de suplentes. No están saliendo a buscar los partidos y los propios jugadores se quejaron de eso.  E

La crítica de los jugadores a Alonso

José María Giménez fue el primero en hablar del fútbol del equipo y se quejó por el planteo. Dijo que, al igual que en el debut, no salieron a ganar. “Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar. Entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos y a veces, por más que nos cueste, está”, declaró el zaguero central. 

A las palabras del jugador del Atlético de Madrid se sumó Edinson Cavani, pero aún con más fuerza. El delantero fue consultado sobre la razón del resultado y del juego y señaló a Alonso como la persona que debe explicar qué ocurre. “Eso hay que preguntarle a Alonso, pregúntale a él y él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar digamos”, contestó ‘el Matador’. 

En Uruguay hicieron eco de las declaraciones y sienten que el pensamiento de los jugadores y el DT está siendo contrario. Ahora deben ganar sí o sí ante Ghana o se regresarán a casa.