Portada » Internacional » Conmoción total: falleció Andrés Balanta en Argentina, campeón con el Cali en el 2021

Conmoción total: falleció Andrés Balanta en Argentina, campeón con el Cali en el 2021

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Balanta

Tristeza total en el Deportivo Cali y en Atlético Tucumán. El colombiano Andrés Balanta falleció este martes 29 de noviembre en el hospital Centro de Salud de Tucumán, luego de descompensarse en el entrenamiento rutinario de hoy. Según describen desde Argentina, el futbolista se desmayó a los cinco minutos de haber empezado el entrenamiento con el conjunto de Lucas Pusineri.

Balanta, de 22 años, quien llegó al ‘Decano’ en junio de este año proveniente del conjunto ‘Azucarero’, recibió trabajo con el desfibrilador en el centro de entrenamiento por parte de los médicos del club. Al no tener reacción, lo trasladaron al hospital, donde intentaron reanimarlo durante 40 minutos sin obtener respuesta alguna.

Por el momento, esa es la información que llegó desde el país del sur acerca del colombiano. Cabe recordar que Andrés debutó en el Deportivo Cali en el 2018 y en el 2019, bajo el mando de Lucas Pusineri, se convirtió en un futbolista importantísimo en el esquema del cuadro caleño. Con su salida, nunca volvió a tener tal importancia.

Falleció el colombiano Andrés Balanta

Por esa razón, el caleño viajó a mitad de año para sumarse otra vez a los trabajos de Pusineri, esta vez con Atlético Tucumán. Alcanzó a disputar siete encuentros con el club argentino en la Liga Profesional Argentina, pero nunca logró la titularidad. El club explicará los detalles de la muerte de Balanta por medio de una conferencia de prensa en el estadio Monumental José Fierro.

Sus compañeros, en medio de la conmoción, llegaron al hospital Centro de Salud para acompañar al mediocampista y tuvieron que recibir la dura noticia en primera persona. La Federación Colombiana de Fútbol le envió un mensaje de condolencias a la familia de Andrés Balanta, quien hizo parte de la selección Colombia en distintas categorías. Cabe mencionar que fue campeón con el Cali el año anterior.