Portada » Internacional » Confirmado: la tecnología del balón Adidas aclaró que Cristiano Ronaldo no lo tocó

Confirmado: la tecnología del balón Adidas aclaró que Cristiano Ronaldo no lo tocó

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano Ronaldo no hizo el gol.

El pasado lunes 28 de noviembre, la selección de Portugal logró derrotar (2-0) a su similar de Uruguay por el grupo H del Mundial de Catar 2022 y se clasificó a los octavos. Por su parte, Cristiano Ronaldo terminó envuelto en un polémica sobre la segunda anotación del compromiso.

Aunque Bruno Fernandes fue el autor de ambos tantos, Cristiano Ronaldo quiso quedarse con el protagonismo del primero. Sin embargo, el juez decretó que el gol había sido marcado por Bruno y Cr7 no lo tomó con bien. Ante ello, empezó a surgir la incertidumbre.

Dados todos los problemas alrededor de quién había sido el verdadero autor del gol, la tecnología incorporada en el balón oficial del Mundial Catar 2022 respaldó la decisión de la FIFA. A través de la Connected Ball, el Al-Rihla arroja unos datos sobre el momento en que hay contacto con él.

La tecnología le resta méritos a Cristiano Ronaldo

En ese sentido, el análisis sugirió que el único impacto habría sido el de Bruno Fernandes en el levantamiento de la pelota. Entre tanto, el salto de Cristiano Ronaldo solo sirvió como cortina para que el guardametas ‘Charrúa’ se quedara sin reacción y el esférico entrara al fondo de la red.

No deje de leer: Puñetazos y discusiones fuertes: interna de la selección de Bélgica es un caos

El sensor IMU de 500 hz determinó finalmente que «Cristiano Ronaldo definitivamente no hizo contacto» y así cerró el telón de la duda. Entre otras cosas, hay que mencionar la jugada tal y como sucedió:

Bruno Fernandes levantó un servicio al punto penal sobre el 54′, Cristiano Ronaldo se levantó en el aire y Sergio Rochet se confundió. Por ello, la pelota se le metió sin percatarse. Sin lugar a dudas, el salto de Cr7 fue de gran ayuda para conseguir el tanto.

La próxima fecha vera un partido entre Portugal vs. Corea del Sur, el cual se disputará el próximo viernes 2 de diciembre, en el Education City Stadium de Al Rayyan. Portugal ya aseguró la clasificación, pero ahora tendrá que disputar el primer lugar del grupo.