Portada » Internacional » Carlos Queiroz rompió el silencio sobre Colombia después de su eliminación con Irán de Catar 2022

Carlos Queiroz rompió el silencio sobre Colombia después de su eliminación con Irán de Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz fue uno de los responsables de la no presencia de la selección Colombia en Catar 2022. Inició el rumbo al certamen mundialista, pero salió por dos goleadas a principios de las Eliminatorias. Perdió 3-0 contra Uruguay en Barranquilla y cayó goleado 6-1 por Ecuador en Quito. Al conjunto tricolor le costó levantarse, pero pudo meterse. Por eso, la culpa no es toda del portugués.

Después de su fallido paso por Colombia, Queiroz tomó a la selección de Egipto. Al equipo de Mohamed Salah lo sacó subcampeón de África, pero no pudo conseguir el paso al Mundial. También perdió por penales en las Eliminatorias ante Senegal, que tuvo a un Sadio Mané inspirado. Este martes, fue otro día negativo en la carrera del entrenador nacido en Mozambique.

Carlos recibió muchas críticas al ser nombrado entrenador de Irán nuevamente. Primero porque no fue el que clasificó a los asiáticos al certamen que se realiza cada cuatro años. Segundo, su presente como DT no era el mejor. Tercero, el anuncio se dio a poco tiempo de la Copa del Mundo. Pese a eso, su participación rayó lo regular.

La eliminación se dio en la última fecha contra Estados Unidos y estuvieron a un gol de pasar de ronda para enfrentar a Países Bajos en octavos de final. Con el tanto de Christian Pulisic, los norteamericanos llegaron a cinco unidades y quedaron por debajo de Inglaterra que logró siete. Irán le ganó a Gales en la segunda fecha y por eso soñaba con pasar de ronda.

Carlos Queiroz se refirió a Colombia después de la eliminación

Queiroz manifestó que su fracaso con el elenco colombiano tuvo que ver con la pandemia.  “Colombia merecía estar en el Mundial, con los jugadores que tiene. Si recuerdan bien, los partidos de segunda ronda de las Eliminatorias llegaron en un momento de locura. La preparación, los jugadores que se quedaron en Europa que no jugaron, todo alrededor del covid han sido una locura”, expresó el portugués.