Portada » Internacional » Arde la selección de Uruguay: Cavani y ‘Josema’ Giménez critican al entrenador

Arde la selección de Uruguay: Cavani y ‘Josema’ Giménez critican al entrenador

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
El entrenador de Uruguay es criticado.

La selección de fútbol de Uruguay sufrió un duro revés en la Copa del Mundo al caer derrotada ante el seleccionado de Portugal. En ese sentido, Édinson Cavani y José María Giménez tuvieron su análisis aparte contra el entrenador.

Ambos jugadores ‘Charrúas’ parecen estar inconformes con el planteamiento inicial del estratega. Pues, ante las preguntas sobre el análisis de la derrota frente a Portugal, las pastillas de los dos fueron cuchillos ‘semiafilados’ que se incrustaron en la memoria colectiva.

Las palabras de Cavani y Giménez contra el entrenador de Uruguay

Con relación al ‘Matador’ Édinson Cavani, fue interrogado sobre el análisis táctico del equipo. Ante ello, el ‘Charrúa’ respondió con ahínco que “pregúntenle a Diego Alonso, él puede hablar mejor sobre la táctica”, dijo con cara de pocos amigos.

Por el lado de Giménez, sus palabras fueron aún más cortantes. Según el defensor, el seleccionado de Uruguay no salió a ganar. El fútbol que mostraron no es el que los identifica y eso lo sintieron todos sus compañeros.

«No salimos a ganar, entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, con el juego que tenemos, que a veces por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no mostramos a pleno en los partidos», expresó.

Así las cosas, el defensor del Atlético de Madrid fue bastante duro y directo contra el entrenador. Bajo su perspectiva, el equipo tiene buenos jugadores pero no han sabido direccionarlo. De momento, Uruguay tendrá que ir a muerte ante Ghana. Si quieren seguir vivos, tiene que ganar o ganar.

No deje de leer: El dato que pone a Inglaterra como la campeona en el Mundial de Catar 2022: ¿Se dará?

¿Qué necesitan los ‘Charrúas’?

Hasta el momento, los ‘Charrúas’ solo suman un punto en Grupo F y su continuidad pende de un hilo. Para los próximos duelos, no hay espacio para los errores. Cualquier equivocación los dejaría por fuera de la tan anhelada Copa del Mundo.