Portada » Internacional » Catar 2022 » ¿Pacto de silencio? Multan a Francia por la actitud de Kylian Mbappé en Catar 2022

¿Pacto de silencio? Multan a Francia por la actitud de Kylian Mbappé en Catar 2022

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Kylian Mbappé en Francia.

El Mundial de Catar 2022 sigue su curso y desde ya se pueden ir concluyendo cuáles serán las selecciones de largo aliento en esta competencia. Sin lugar a dudas, entre ella se encuentra la selección de Francia, comandada por un Kylian Mbappé en estado de gracia.

Pese a que los franceses están ‘on fire’ dentro del terreno de juego, hay un hecho externo que no pasa desapercibido ante los ojos del mundo. Se trata de la actitud que tomó Kylian Mbappé con relación a la prensa. El jugador del París Saint Germain no quiere dar palabras ante los micrófonos.

Kylian Mbappé no quiere aparecer en declaraciones públicas

En los duelos que ha disputado el seleccionado francés, Mbappé terminó siendo escogido como el MVP por sus grandes actuaciones. Sin embargo, no ha querido expresar su opinión ante los medios. Recibe el premio y se pone rumbo al vestuario.

Ante Australia puso gol y una asistencia; frente a Dinamarca, se mandó un doblete. Por ello se ha llevado los premios a mejor jugador del partido sin dificultad. Lo que no se entiende es por qué no quiere dar declaraciones públicas, si está claro que eso acarrea multas a la Federación de Francia.

Entre otras cosas, se entiende que la propia Federación debería ponerle un pare a la situación para evitar seguir siendo multada. No obstante, hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial que pueda explicar la actitud de Kylian Mbappé. Desde la prensa internacional se especula al respecto.

No deje de leer: De no creer: no le hizo caso a su DT y fue expulsado del Mundial

Posible pacto para no hablar ante el público

Por ejemplo, hay quienes dicen que existe un pacto de silencio entre Mbappé y Francia para que el jugador no se vea comprometido en el futuro. Pues, se dice que estaría próximo a salir del París Saint Germain, pero no está claro cuál será su próximo destino. Y ese es el motivo de las constantes evasivas.

Bajo esa perspectiva, la Federación de Fútbol Francés estaría siendo inteligente. No quiere exponer a su máxima figura ante la presión social, con la finalidad de mantenerlo concentrado en el Mundial. Recordemos que Francia es la última campeona del mundo, precisamente con un Mbappé que lideró aquel grupo con sus goles.