Portada » Internacional » No todo está perdido: Karim Benzema todavía puede jugar en Catar 2022

No todo está perdido: Karim Benzema todavía puede jugar en Catar 2022

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Karim Benzema en la selección de Francia.

El Mundial de Catar 2022 continúa su curso y desde ya se pueden ir apreciando a los seleccionados mejor preparados para avanzar de ronda. Sin duda alguna, la selección de Francia es una de las grandes favoritas, aunque no cuente con el mejor jugador del mundo Karim Benzema.

Una lesión en el cuádriceps lo dejó por fuera del equipo y el 20 de este mes tuvo que regresar a Madrid para ponerse a punto con la recuperación. Desde allí, su evolución ha sido constante y el trabajo está prosperando. Por tanto, Karim estaría de vuelta a las canchas muy pronto.

Precisamente, la noticia del día pasa por que el delantero del Real Madrid también podría estar nuevamente en Catar. El reglamento así lo avala. Recordemos que, tras su baja, el entrenador de la selección de Francia decidió no llamar a nadie más. Es decir, le guardó la ficha.

Karim Benzema conserva su ficha en el Mundial de Catar 2022

Por esa razón, el nombre de Karim Benzema continúa saliendo en los registros de cada duelo que enfrenta Francia. De acuerdo al reglamento, como el jugador no tuvo relevo, él mismo podría volver y disputar los partidos sin ningún inconveniente. Todo queda a orden del entrenador Deschamps.

Karim Benzema en la selección de Francia. Foto: EFE.

Seguido de eso, aunque no llegase a volver, Benzema igual sería merecedor de una medalla. Así lo informó RMC Sport, cuando se dio cuenta de que la opción no era nada descabellada. La FIFA otorgará 26 medallas al ganador y, como el lugar de Karim quedará reservado para él, si Francia es campeona tendrá su premio. Es decir, ganaría sin haber jugado.

No deje de leer: Líos en el vestuario: los problemas internos azotan Bélgica

Sin embargo, esa opción no está en la mente de los medios franceses. Gran parte de ellos quiere que Didier Deschamps tenga en cuenta que Benzema está casi recuperado de su lesión y así lo vuelva a convocar con la selección. No se trata de un jugador cualquiera, sino del mejor del mundo en la actualidad. Habría que pensarlo.