Portada » Internacional » Lo sigue pidiendo: Cristiano Ronaldo reclamó el gol tras el pitazo final

Lo sigue pidiendo: Cristiano Ronaldo reclamó el gol tras el pitazo final

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano Ronaldo y su pedido. Foto: tomada de Twitter.

¿Fue de Cristiano Ronaldo o de Bruno Fernandes? La FIFA le dio el primer gol del Portugal 2 Uruguay 0 de la segunda fecha de la Copa del Mundo a Bruno Fernandes, pero Cristiano Ronaldo reclama la autoría del tanto.  

No dejes de leer: Conexión madridista y golazo de Casemiro para la victoria de Brasil.

El grito de gol para los portugueses llegó al minuto 9 del segundo tiempo. Bruno Fernandes metió un centro medido en dirección de la cabeza de Cristiano Ronaldo, pero el de Madeira no alcanzó a conectar o al menos eso consideró la FIFA. El máximo goleador en la historia del fútbol lo cantó como si fuera suyo y se señaló el pecho para dejarlo claro, sin embargo, no le creyeron. 

La transmisión oficial le dio el gol a CR7 en primera instancia, sin embargo, revisaron las repeticiones y determinaron que no alcanzó a rozar el envío de su excompañero en Manchester United. 

Ya con el partido finalizado, Ronaldo continuó en su búsqueda de recibir la autoría del gol. Tras ingresar al campo de juego para felicitar a sus compañeros, las cámaras captaron cómo hacía la mímica de la forma en la que tocó la pelota para dejar claro que sí fue gol suyo. No queda claro a quién le hablaba porque en el clip no se ve, pero seguramente era a alguno de los jueces.  Y

En la plantilla de la FIFA sigue apareciendo el nombre de Bruno Fernandes pese al reclamo de Ronaldo. El espíritu competitivo del portugués es algo que siempre lo ha caracterizado y no sorprende que se preocupe tanto por ser reconocido como el autor del gol. G

La Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó

Más allá del nombre del goleador, la selección portuguesa consiguió el pase a los octavos de final del Mundial de Catar 2022. Junto a Francia y Brasil son los únicos que ya tienen asegurado un cupo en la segunda fase.