Portada » Internacional » Líos en el vestuario: los problemas internos azotan Bélgica

Líos en el vestuario: los problemas internos azotan Bélgica

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Bélgica ante Canadá. Foto: Getty Images.

La generación dorada de la Selección de Bélgica está ante su última oportunidad de conseguir un objetivo grande y no lo está afrontando de la mejor manera. Se encuentran complicados en su grupo y además hay inconvenientes en el interior del vestuario.  

No dejes de leer: Fábregas se puso los guantes y defendió a Messi de Canelo Álvarez.

El debut del equipo que dirige Roberto Martínez fue decepcionante. Vencieron (1-0) a Canadá, pero fueron superados notablemente. El equipo canadiense, sin muchas figuras, hizo que lucieran mal y apartir de ahí se calentaron los ánimos en Bélgica. 

Durante el encuentro, hubo una discusión bastante acalorada entre Kevin De Bruyne y Toby Alderweireld. El director técnico tuvo que intervenir y no pasó a mayores, no obstante, eso fue un indicio de que no había tranquilidad entre los compañeros. 

Posteriormente, el mismo Kevin De Bruyne declaró que no tienen ninguna posibilidad de llevarse el Mundial porque ya están viejos. Eso no le gustó nada al aficionado belga y el tema no terminó allí. 

Perdieron en su segunda salida con el modesto Marruecos y el problema se agudizó. El equipo está muy lejos de ser lo que fue en 2018 y Jan Vertonghen, uno de los caudillos del plantel, se mordió la lengua en conferencia de prensa. 

El defensor central analizó la derrota y dejó saber que hay cuestiones que piensa sobre su equipo pero no debe decir. “Hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza en este momento, cosas que no debería decir fuera del vestuario”, dijo en primera instancia. 

Luego de aquella respuesta, habló de los delanteros del equipo y, tal cual lo acusó Kevin De Bruyne, comentó que están viejos. “Creo que no hemos creado una sola ocasión. Posiblemente también atacamos mal porque somos demasiado viejos”, dijo el zaguero central. 

Cada vez que salen a hablar se critican entre ellos. Los resultados tampoco acompañan y las críticas en Bélgica son feroces.