Portada » Fichajes » Esta vez no es Nacional: poderoso club del FPC pidió en Bolivia a otro brasileño para 2023

Esta vez no es Nacional: poderoso club del FPC pidió en Bolivia a otro brasileño para 2023

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

El fútbol profesional colombiano FPC quiere mostrar una mejor versión para el próximo año. Por lo menos así lo pretenden con recientes incorporaciones internacionales y regreso de figuras. El caso de Atlético Nacional que dio con la vuelta del técnico Paulo Autuori y el fichaje del brasileño Francisco Da Costa.

Algunos equipos para este cierre de año están considerando no extender tantas vacaciones. Pues, tienen trabajo por delante con las respectivas gestiones de plantillas. Los que aún siguen en competencia están pendientes al 2023 sin descuidar el objetivo del título.

Por otra parte, hay equipos por fuera de toda competición y han tenido que cambiar sus prioridades. Así como el mencionado equipo paisa que sorprendió al no conseguir siquiera la clasificación a la siguiente fase final de la Liga del FPC Betplay. Desde entonces la directiva miró para el frente.

Y están los que ya se han ido quedando en el camino de los cuadrangulares. Junior de Barranquilla y América de Cali perdieron toda posibilidad de seguir peleando para estar en la final. Sin embargo, ambos clubes enseguida demostraron que pese a todo no dejarán que el barco termine de hundirse.

América de Cali no baja la cabeza y está esperando traer a un brasileño al FPC

América de Cali está planeando conseguir a su primer refuerzo para la campaña del 2023. De acuerdo con la información reciente la entidad caleña lanzó una oferta por figura brasileña del fútbol de Bolivia. Así como el Verde, los escarlatas encontraron al suyo.

Se trata de Rafael Mollercke, también conocido como Rafinha, actual capitán del Blooming Fc. El mismo presidente del equipo boliviano Sebastián Peña, confirmó la información. Además, aseguró que este vencerá contrato y aunque tengan intención de renovarlo la oferta por el club colombiano es más tentadora.

Rapinha llegó a la institución boliviana en 2019, y a sus 30 años representa una importante figura. En el 2022 alcanzó a jugar 34 partidos en la liga local, y pudo convertir 13 goles. Esto da para un buen registro de un futbolista que no es netamente delantero.