Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » De vuelta a casa y a coste cero: Atlético Nacional confirma su segundo refuerzo para 2023

De vuelta a casa y a coste cero: Atlético Nacional confirma su segundo refuerzo para 2023

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional confirma su segundo refuerzo.

El Atlético Nacional del entrenador Pablo Autuori está pensando en el año 2023. Con miras a pasar la página de un segundo curso del 2022 para el olvido, los ‘Verdolagas’ están armando un nuevo proyecto deportivo capaz de pelear títulos y por eso se mueve el mercado.

Hasta el momento, Atlético Nacional solo tenía confirmado a un fichaje. Francisco Da Costa, quien militaba en el fútbol de Bolivia, fue el elegido para ser la nueva cara del cuadro antioqueño. Así mismo, la institución confirmó a un nuevo jugador como refuerzo para el 2023.

Nuevo refuerzo de Atlético Nacional

Se trata de Juan Felipe Aguirre, un jugador de la casa que realizó su formación juvenil en las inferiores del club y fue a jugar al fútbol del extranjero. Celaya de México, Wanderers de Uruguay y Leones FC de Colombia fueron su hogar durante un tiempo.

Juan Felipe Aguirre. Fotografía: Instagram.

Cabe aclarar que Aguirre es un defensor de 26 años, nacido en Antioquia y que regresa a Atlético Nacional como agente libre. Contrario al fichaje de Da Costa, quien fichó con una opción de compra de 3 millones de dólares hasta 2023.

No deje de leer: Esta vez no es Nacional: poderoso club del FPC pidió en Bolivia a otro brasileño para 2023

De esta manera, Atlético Nacional suma su segunda contratación de cara a hacer una participación destacada en el próximo curso. El 2022 ya no fue para la escuadra ‘Verdolaga’, que no fue capaz de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

¿Cómo avanza el cuadrangular?

Por ahora, el cuadrangular semifinal avanza con la eliminación de Junior de Barranquilla y América de Cali. Mientras tanto, Millonarios, Santa Fe, Rionegro Águilas, Pereira, Medellín y Deportivo Pasto continúan en la pelea por el título. Será cuestión de esperar con paciencia el remate de la competición. Lo cierto es que Nacional ya está proyectado.