Portada » Fútbol Colombiano » ¿Cinismo o exceso de confianza? Alfredo Arias cree que “el resultado no cambia nada” para Santa Fe

¿Cinismo o exceso de confianza? Alfredo Arias cree que “el resultado no cambia nada” para Santa Fe

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Alfredo Arias en Independiente Santa Fe.

El fútbol, como la vida, es cambiante. Esta frase fue una lección para el Club Independiente Santa Fe que cayó derrotado por goleada ante Deportivo Pereira en la quinta jornada del cuadrangular semifinal, mientras que el entrenador Alfredo Arias atendió a la prensa y dejó un mensaje confuso.

Los ‘Matecañas’ supieron imponerse con un resultado de (5-1) y derribaron toda la confianza que había construido Santa Fe hasta la fecha. Y es que el equipo ‘Cardenal’ no conocía la derrota desde que inició el cuadrangular semifinal, por esa razón se hace el resultado es sorpresivo.

No obstante, para el estratega de Independiente Santa Fe no fue tan duro el golpe. Pese al abultado marcador y la desilusión de la afición, Arias se mostró tranquilo en la rueda de prensa posterior y con sus palabras quiso transmitir lo mismo a la afición. Aunque también reconoció los errores.

En primera instancia, aseguró que el juego ante Pereira acumuló todo lo que un entrenador no quiere que le pase a su equipo. Los errores en defensa fueron más que evidentes y el equipo rival supo capitalizar con creces. La primera parte finalizó (4-0) en su favor.

Alfredo Arias analiza la derrota de Santa Fe y se lamenta

“Yo creo que nos pasó todo lo que uno no quiere que le pase en algún partido», dijo.

«En esta instancia, creo que veníamos mejor que nunca. Seis partidos sin perder, pero todo eso nos sirvió de nada si perdés en las confrontaciones cuando tenés que defender mano a mano, y perdimos en todas«, agregó.

Así mismo, el director técnico extendió la cordial invitación para el hincha. No espera que abandone en los momentos más importantes del cuadrangular. Pues, entiende que eso sería una sentencia definitiva a estas alturas de la competición. Ahora es cuando espera ser apoyado desde la grada.

«Será un partido difícil como todos los del cuadrangular, yo confió en que los muchachos se levantarán del golpe y sé que el hincha sabe que tiene que ir», explicó.

No deje de leer: Edwuin Cetré cargó de ‘caballito’ a Macalister Silva y desató las burlas en el Millonarios vs Junior

La respuesta que confundió a la afición ‘Cardenal’

Por otro lado, Arias respondió a la pregunta sobre si cree que Independiente Santa Fe tiene chances de llegar a la final. Ante tal cuestionamiento, sus palabras denotaron una confianza que confunde. Pues, aunque ahora todo cambió, dijo que el resultado no cambia nada.

«Claro que creo que podemos. Lo que pasa es que no dependemos de nosotros mismos, es lo único que cambia. Este resultado no cambia nada«, apuntó, evidentemente ignorando que cambió todo para el equipo que marchaba muy bien en su zona.