Portada » Internacional » Luis Fernando Suárez se defiende de la goleada ante España: «Claramente fue un accidente»

Luis Fernando Suárez se defiende de la goleada ante España: «Claramente fue un accidente»

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Suárez

Cuando todos daban por muerto a la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suarez, entrenador de este conjunto, sacó la casta. Con el resultado de 1 por 0, los ‘ticos’ se llevaron una importante victoria ente Japón, sumando sus primeros 3 puntos en el Mundial.

Y es que este era un triunfo necesario para el combinado centroamericano, pues venían de ser goleados en la primera jornada del certamen. Fue la selección de España la encargada de dejar en evidencia a Costa Rica, luego de anotarle 7 goles.

Le puede interesar: Carlos Queiroz: lo trataron de ‘fracasado en Colombia’ y respondió furioso

De inmediato, las críticas saltaron hacia el entrenador antioqueño, quien, posteriormente, supo resarcir a los aficionados ‘ticos’. Una vez finalizó el compromiso ante Japón, Luis Fernando Suárez acudió a la rueda de prensa pospartido para dar sus impresiones.

Las declaraciones de Luis Fernando Suárez

Allí, el estratega aprovechó para explicar que “se volvió a lo que siempre se ha hecho. No es que haya un cambió significativo a lo que juega Costa Rica. Eso indica claramente que el partido pasado fue accidente y nosotros tenemos responsabilidad en ello”.

Adicionalmente, el entrenador colombiano agregó que “es necesario ponderar lo que todos hicieron por sacar esto adelante. Hoy Costa Rica fue Costa Rica, con algunos limitantes, pero mostramos el deseo de entregarnos por un país”.

Así las cosas, el próximo reto para Luis Fernando Suárez será la selección de Alemania. Con las posibilidades de clasificar a octavos intactas, Costa Rica buscará una victoria el próximo jueves 1 de diciembre sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Por su parte, el técnico mantiene vivas las esperanzas y considera que “el jueves ante Alemania tenemos que tener la misma tensión. Que nos tengan en cuenta. Todavía soñamos”.