Portada » Fútbol Colombiano » Alexandre Guimaraes aprieta a la directiva y resalta su gestión: “Tienen que moverse”

Alexandre Guimaraes aprieta a la directiva y resalta su gestión: “Tienen que moverse”

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimaraes en América.

En la pasada jornada de cuadrangulares semifinales de Liga Betplay, América de Cali volvió a caer ante Deportivo Independiente Medellín (1-2). Los dirigidos por Guimaraes no pudieron cerrar el ciclo de su participación con victoria y ahora surgieron las críticas del entrenador.

El estratega hizo especial énfasis en los errores defensivos que quedaron en evidencia en el club. No es un tema nuevo para Alexandre Guimaraes, quien desde que asumió las riendas de América de Cali sabía que tenía las manos atadas con relación a la nómina.

Así las cosas, al finalizar el compromiso, Guimaraes explicó que las distracciones en defensa fueron las causantes de la eliminación. Entre tanto, destacó que dichos errores no habían salido a flores en la fase de grupos. Es decir, que fueron una novedad en el club.

Alexandre Guimaraes apunta contra la directiva de América

«Hemos tenido distracciones en fase defensiva que nos han costado los partidos. Eso no nos pasó en la fase de todos contra todos. Eso el fútbol lo cobra», afirmó.

Además de ello, Alexandre Guimaraes aprovechó el espacio para meter presión a la directiva. Según sus palabras, hay que agilizar el tema de las contrataciones. Sobre todo, en los últimos cuartos de cancha, donde cree que hace falta una pieza clave que genere juego.

«Nos ha faltado un toque diferente de calidad en el último cuarto de cancha. Ese ha sido el gran problema durante toda la temporada (…) Cuando termine el torneo, el club tiene que moverse para encontrar los futbolistas que nos puedan dar ese ascenso de clase, porque tenemos equipo», agregó.

No deje de leer: ¿Es la solución? Arturo Reyes lo pidió para Junior de Barranquilla y debe llegar sí o sí

Entre otras cosas, el estratega de América no se guardó las palabras para resaltar la labor que adelantó. Bajo su análisis, él es un constructor del grupo que hoy día pudo clasificar hasta los cuadrangulares semifinales, pasando por alto a Juan Carlos Osorio, quien últimamente también dio unas declaraciones contra la directiva ‘Escarlata’.