Portada » Internacional » Problemas en la ‘Scaloneta’: piden deportar a un jugador de Argentina

Problemas en la ‘Scaloneta’: piden deportar a un jugador de Argentina

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Problemas en la selección de Argentina.

La selección de Argentina se prepara para encarar al seleccionado de México luego de haber caído de manera inesperada ante Arabia Saudita. Por lo anterior, los dirigidos por Lionel Scaloni esperan dar vuelta al mal camino que emprendieron y soñar con la clasificación.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que hubo un problema en la interna de la ‘Albiceleste’. Segun informó la prensa internacional, uno de los jugadores de la plantilla está en riesgo de ser deportado por algunas denuncias en su contra.

El jugador de la selección Argentina con problemas legales

Se trata de un Thiago Almada que se incorporó de último a la selección de Argentina y ahora está amenazado por violencia de género. Los hechos ocurrienron en el año 2020 y el jugador está implicado en los delitos de acceso carnal y abuso grupal, aunque hasta la fecha no ha sido condenado.

Así mismo, el diario español Mundo Deportivo reseñó que desde suelo argentino hay un serio pedido para que Almada sea deportado. Un grupo de mujeres feministas y autoridades en la materia estarían detrás de dicha solicitud.

«Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la Fifa y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la Fifa», dijo la abogada de la denunciante, Raquel Hermida.

En ese mismo sentido, la abogada expresó que la FIFA está mintiendo con relación al encubrimiento de jugadores implicados en violencia de género. “Pedimos a la FIFA que no mientan, que digan la verdad (…) Thiago Almada tiene la peor denuncia de todas«, agregó.

No deje de leer: ¿Por qué no aceptó la oferta de la selección brasileña? Xavi confesó todo

De momento, aún no se han dado noticias al respecto de si Almada será deportado. Las autoridades del país anfitrión no se han manifestado al respecto y tampoco la federación Argentina. Todo parece indicar que estará en la partida ante México y continuará.