Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Él mismo lo anunció: Cristian Zapata jugará en un equipo del FPC

Él mismo lo anunció: Cristian Zapata jugará en un equipo del FPC

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristian Zapata con la Selección Colombia. Foto: tomada de internet.

Con 36 años de edad y 18 temporadas como futbolista profesional, Cristian Zapata llegó San Lorenzo de Almagro y se convirtió en un titular indiscutible. Se decía que continuaría un tiempo más, sin embargo, el mismo Zapata confirmó que pega la vuelta al Fútbol Profesional Colombiano.  

No dejes de leer: Juventus y una lista de jugadores para reemplazar a Cuadrado.

El contrato del defensor central colombiano con San Lorenzo va hasta el 31 de diciembre de 2022. El final del mismo está bastante cerca y por eso en la institución de Boedo querían renovarlo, pero no será posible. 

Por cuestiones personales, Cristian Zapata volverá al FPC. El exjugador de la Selección Colombia contó que quiere pasar más tiempo cerca de su familia y por eso volará a suelo cafetero. 

El anuncio del futbolista se produjo por medio de sus redes sociales. Allí detalló porqué tomó la decisión de dejar a San Lorenzo pese a que lo querían mantener en el equipo. “He tomado la decisión de continuar mi carrera futbolística en mi país para poder estar más cerca y disfrutar de mi familia”, explicó Zapata.

También aprovechó para despedirse de los hinchas del ‘cuervo’. Lo trataron bastante bien y agradeció por la bienvenida que le dieron. “Me han regalado mucho más cariño de lo que hubiera imaginado. Fue un honor poder defender los colores de uno de los clubes más grandes de Argentina. Siempre estaré deseándoles el mayor de los éxitos”, dijo el experimentado defensor.

A partir del anuncio del zaguero de 36 años, se iniciaron los rumores. Se sabe que regresa al Fútbol Profesional Colombiano, pero la duda ahora está en cuál será el equipo que se lo lleve. 

El que más se menciona es Deportivo Cali. Cristian Zapata debutó como profesional en el equipo ‘azucarero’ en 2004 y siempre ha reconocido que le tiene mucho cariño.