Portada » Fútbol Colombiano » [Video] El autogol de Israel Alba que sentenció a Millonarios y enojó a Gamero

[Video] El autogol de Israel Alba que sentenció a Millonarios y enojó a Gamero

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios vs Pereira.

El pasado miércoles 23 de noviembre, Millonarios cayó derrotado (2-1) ante Deportivo Pereira por trámite del cuadrangular semifinal y perdió el liderato de su zona. La primera anotación del ‘Matecaña’ llegó producto de un autogol en una desconcentración atrás.

Los ‘Embajadores’ tenían la necesidad de sumar tres puntos para continuar en la punta del grupo y asegurar su clasificación. No obstante, la caída les representó un estrés con su clásico de la capital. Pues, Independiente Santa Fe venció a Junior y se trepó en lo más alto.

Pese a que el compromiso se puso (0-1) en favor de Millonarios rápidamente, el rival no bajó las manos. Por tanto, al minuto 36 encontró la paridad en el marcador tras una desconcentración en defensa que terminó en autogol de Israel Alba.

El regalo de Millonarios que revivió al Deportivo Pereira

Así mismo, minutos después de empatar 45’+, Deportivo Pereira volvió a anotar y sentenció el duelo. Brayan León Muñiz, el atacante del ‘Matecaña’, aprovechó una asistencia de Léider Berrío para sellar la victoria y darle vida al equipo que llegó a 6 puntos. Así nació el enojo de Alberto Gamero.

De esta manera, el Deportivo Pereira resurgió en la lucha por pasar a pelear campeonato. Por su lado, Junior de Barranquilla se convirtió en el primer eliminado del grupo a manos de los ‘Cardenales’, quienes sacaron oro en Barranquilla a pesar de todo.

No deje de leer: [Video] Hubo polémica en el Junior vs Santa Fe: el VAR pidió revisión de penalti y el árbitro no sancionó

¿Cómo quedó el grupo A?

Hasta ahora, el grupo A del cuadrangular semifinal terminó de la siguiente manera: Independiente Santa Fe (8 puntos); Millonarios (7 puntos); Deportivo Pereira (6 puntos) y Junior de Barranquilla (1 punto – eliminado). El próximo duelo ‘Albiazul’ será ante el ‘Tiburón’ en suelo bogotano.

Todo está pactado para que el partido de inicio a las 6:00 p.m. del próximo 27 de noviembre en el estadio El Campín.