Portada » F1 » Oficial: Daniel Ricciardo vuelve al equipo Red Bull

Oficial: Daniel Ricciardo vuelve al equipo Red Bull

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Daniel Ricciardo, F1

En el fin de semana de Abu Dhabi Helmut Marko había hablado del regreso de Daniel Ricciardo a Red Bull como tercer piloto.

No dejes de leer: Resumen carrera GP de Abu Dhabi F1 2022

Y en el día de hoy los austriacos han confirmado el regreso del australiano al equipo en el cargo de tercer piloto.

Aunque Daniel dispute algún entrenamiento libre, si se le presenta la oportunidad de un GP de F1 se dedicará a otras funciones.

Como ya había dicho Marko en Abu Dhabi el3‘ tendrá funciones en el equipo ligadas al marketing y el simulador.

Ricciardo vuelve con Red Bull 4 temporadas donde no pudo alcanzar su objetivo de luchar o ganar el mundial de pilotos.

2 años con Renault y 2 con McLaren, el mejor año del australiano fue el 2020 con Renault donde quedó 5° en el mundial cerca de Checo Pérez y logró 2 podios en Nurburgring y Imola.

A pesar de su primer complicado año con McLaren este se pudo alzar con la victoria en Monza donde además McLaren logró un histórico doblete.

El 2022 fue el peor de todos donde estuvo muy lejos de Norris y de hasta el nivel de la temporada pasada.

Pero es cierto que el australiano tuvo un mejor cierre de campaña mucho más cerca de Norris y a veces superándolo.

Las palabras de Daniel Ricciardo

«La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a casa a Red Bull como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente. Para mí, personalmente, la posibilidad de contribuir y estar rodeado del mejor equipo de la F1 es enormemente atractiva, a la vez que me da algo de tiempo para recargar y volver a centrarme. No puedo esperar a estar con el equipo y apoyar con el trabajo en el simulador, las sesiones de pruebas y las actividades comerciales», afirmó Ricciardo muy emocionado.

También por su parte, Christian Horner ha querido dedicar algunas palabras a uno de sus mejores pilotos en los últimos años.

«Es fantástico traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante; sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa. En su papel de piloto de pruebas y tercer competidor, Daniel nos dará la oportunidad de diversificar, asistiendo en el desarrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que aportará al equipo en 2023«, dijo Horner.

¿Qué opinas del regreso de Ricciardo a Red Bull?