Portada » Curiosidades » Rey de Arabia toma radical decisión en el país tras el triunfo de su selección ante Argentina en Catar

Rey de Arabia toma radical decisión en el país tras el triunfo de su selección ante Argentina en Catar

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Rey de Arabia Saudita y Lionel Messi

La Copa del Mundo sigue generando emociones entre sus más fieles seguidores. Sobre todo, entre los aficionados de las selecciones participantes y protagonistas. Este martes de se jugó el partido entre Argentina y Arabia Saudita, uno de los máximos candidatos llegaba a enfrentar a la supuesta cenicienta del grupo. Sin embargo, todo no sería color de rosa.

No dejes de leer: [Video] «Messi chao, Messi chao»: hincha brasilera se burló de Argentina en plena transmisión de televisión

El conjunto ‘albiceleste‘ cayó derrotado ante los árabes en un sorpresivo resultado de 2-1. Los gauchos no lograron dar el golpe de autoridad en el primer juego, a pesar de comenzar ganando con un gol de Lionel Messi a los 10 minutos. Los árabes plantearon un cotejo inteligente y lograron desactivar la ofensiva de Argentina, remontando un partido histórico.

Rey de Arabia declaró día cívico este 23 de noviembre en el país, tras el triunfo ante Argentina

Ante esto, los aficionados en Arabia mostraron toda su emoción y dejaron ver en redes sociales lo feliz que se encontraban tras lograr una victoria crucial. El rey del país Salmán Bin Abdulaziz, tomó una decisión radical que llamó la atención de muchos. Al terminar el juego, el monarca declaró que este 23 de noviembre será día cívico en dicho territorio. Sin duda, el triunfo deportivo llenó de gozo a todo un país y así se dio a conocer por las redes sociales.

Cabe recordar que en horas anteriores, el entrenador de Arabia Saudita Hervé Renard, había expresado en la rueda de prensa previa al partido que le gustaba que los dieran como cenicientas de grupo, casi que anunciando que habría una sorpresa en el compromiso. Dicho y hecho, Arabia sorprendió a todos.

Ahora, Arabia es líder del grupo, ya que polonia y México empataron 0-0. Mientras, Argentina es última. El próximo partido para los árabes será ante los polacos, este sábado a partir de la 8 de la mañana. Por su parte, la ‘albiceleste’ se verá las caras con México, el mismo sábado, desde las 2:00.pm hora colombiana.