Portada » Internacional » Tributo a la precisión: milimétrica asistencia de Frankie De Jong le dio el triunfo a Países Bajos en su debut en la Copa del Mundo

Tributo a la precisión: milimétrica asistencia de Frankie De Jong le dio el triunfo a Países Bajos en su debut en la Copa del Mundo

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Países Bajos y Senegal

La Copa del Mundo comenzó de gran manera y las selecciones protagonista no ha dejado de imponerse en los marcadores. Ecuador, Inglaterra y Países Bajos ya debutaron con victoria y dejaron sensaciones positivas por el juego mostrado. Mientras que Qatar, Senegal e Irán salieron derrotados y desde ya se preocupan por su participación en la siguiente fase del torneo.

No dejes de leer: Frenkie de Jong se sinceró: «Xavi no tiene la culpa en el FC Barcelona»

Países Bajos fue uno de los protagonistas, ya que le seleccionado europeo es un plantel considerado favorito para llegar a instancias finales del campeonato. Ante los africanos, hubo un jugador que marcó la diferencia, fue el mediocampista del FC Barcelona De Jong. El volante rompió el esquema táctico con un pase milimétrico, a espaldas de todos los defensores.

Desde el medio campo, le mandó un pase a Gakpo, quien con un cabezazo cambió todo y le dio la victoria a la selección neerlandesa. Sin embargo, al final del compromiso, Klassen marcaría el segundo tanto, el cual senetenciaría todo. Con este resultado, Países Bajos empata a Ecuador en goles y puntos y quedan como líderes del grupo A, por el momento.

[Video] Asistencia magistral de Frankie De Jong para el primer gol de Países Bajos en Catar

Tomado de Twitter.

Finalmente, con este triunfo los Países Bajos terminan imponiendo su fútbol en una nueva aparición de un Mundial. ‘La naranja mecánica’ quiere ser protagonista y poder lograr una Copa del Mundo, la cual lucharán para que sea en Catar. Aún así, no tienen su mejor nómina para esta edición del Mundial.

El próximo partido de Países Bajos será ante Ecuador este viernes a partir de la 11 de la mañana, hora colombiana. Allí se definirá al primer clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo.