Portada » Fútbol Colombiano » Luto en el FPC: Deportes Tolima confirma el fallecimiento de Gabriel Camargo

Luto en el FPC: Deportes Tolima confirma el fallecimiento de Gabriel Camargo

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Gabriel Camargo en Deportes Tolima.

Este lunes 21 de noviembre, el Deportes Tolima confirmó la muerte de su máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca. El cual, entre tanto, estuvo a cargo de la gestión administrativa del equipo durante más de 40 años.

Don Gabriel fue un hombre influyente dentro del fútbol profesional colombiano por sus años de trabajo. A través de un comunicado oficial, el equipo ‘Pijao’ informó a la opinión pública sobre el deceso de quien fuera el más grande influenciador del Deportes Tolima por más de 3 décadas.

El equipo ‘Vinotinto y Oro’ expresó sus condolencias y aseguró que ahora Don Gabriel estará en un lugar mejor y siempre será recordado. “Ahora y para siempre brillará desde lo más alto del cielo como nuestra estrella más preciada”, rezó una parte del comunicado.

La causa de su fallecimiento se debe a una dura batalla con el cáncer. Por otro lado, el club anunció que la despedida se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre en la capilla del Gimnasio Moderno en la ciudad de Bogotá, a partir de las 11:00 a.m.

Comunicadora oficial del Deportes Tolima

Entre otras cosas, vale la pena aclarar que Gabriel Camargo Salamanca dedicó más de 40 años de vida al Deportes Tolima y eso lo convierte en un estandarte del equipo. Todas las mejores vivencias del club fueron de su mano: títulos y participaciones internacionales destacadas.

Así mismo, dedicó toda su vida a la política. Fue diputado departamental, concejal municipal y senador de la república. El amor por el fútbol lo mezcló con el servicio a la sociedad durante sus años de vida.

No deje de leer: Fuad Char le baja el dedo a la continuidad de un jugador del Junior de Barranquilla