Portada » F1 » Resumen carrera GP de Abu Dhabi F1 2022

Resumen carrera GP de Abu Dhabi F1 2022

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Carrera GP Abu Dhabi 2022

El circuito de Yas Marina nos ha dado una digna carrera de final de temporada y la despedida de un grande.

No dejes de leer: Daniel Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull según Marko

Tuvimos una primera vuelta sin ningún incidente, solo con la peculiaridad que Fernando Alonso protegió a Sebastian Vettel en la primera curva.

Además, Sainz en un casi paralelo con Hamilton lo sacaría de la pista, pero este ganaría ventaja y tendría que devolverle la plaza a Sainz.

Sebastian Vettel, en las primeras vueltas, intentó adelantar a Ocon, pero este no lo dejó. Alonso estuvo a la expectativa.

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel alargaron bastante su parada en boxes por lo que perderían muchas posiciones.

Fernando Alonso, pasada la primera parte de la carrera, tuvo que abandonar en su última carrera en Alpine por problemas en el monoplaza.

Igualmente le pasó a Lewis Hamilton que estaba teniendo una carrera complicada donde no tuvo ni de cerca el ritmo de Brasil.

Mick Schumacher intentando sobrepasar a Latifi lo tocó y aunque el alemán no tuvo daños, Latifi sí, pero siguió y se retiró al final.

Lando Norris haría la vuelta rápida de la carrera en un intento de recortar puntos a Alpine aprovechando el abandono de Alonso.

Lance Stroll fue a dos paradas y puso medios donde fue muy rápido y finalizó la temporada en una digna 8°.

Vettel y Ricciardo lograron remontar y tuvieron una batalla por el 10° y posteriormente 9°, debido al retiro de Hamilton, terminaría ganando el australiano.

Gracias a eso, Ricciardo empató en puntos con Vettel y al final lo superó en la batalla por la 11° en pilotos.

Yuki Tsunoda parecía que podía lograr puntos, ya que llevaba blandos, pero al final se desinfló y acabó a 6 segundos del 9° y 10°.

El atractivo del final del GP fue la batalla entre Checo Pérez y Charles Lerclerc por la 2° y el subcampeonato del mundo.

El mexicano iba con mejores gomas, pero tenía que recortar bastante tiempo, al final al mexicano le faltaron 3 décimas para llegar a zona de DRS y una vuelta más.

Y así cierra una temporada más de F1 con la 15° victoria del año para Max Verstappen y doble podio para Red Bull.

Nos espera una gran próxima temporada de F1 donde Ferrari y Mercedes prometen mucha más batalla.