Portada » Internacional » Presidente de la FIFA arremete contra aficionados europeos y defiende a Catar

Presidente de la FIFA arremete contra aficionados europeos y defiende a Catar

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Unl de los temas más polémicos en los últimos meses ha sido la realización de la Copa del Mundo en Catar. El país asiático ha comenzado a recibir desde ya a los aficionados de diferentes países, pero también ha recibido muchas críticas por parte de algunos personajes públicos alrededor del mundo.

No dejes de leer: «Soy gay»: miembro de la FIFA ‘salió del closet’ en plena rueda de prensa en Catar

Cabe mencionar que uno de los problemas principales y diferencias que tienen estos personajes con la realización del Mundial en dicho territorio son las normas de convivencia que tienen allí. Es menester aclarar que según algunos reportajes hechos en medio de la construcción de algunos estadios, se le violaron los derechos humanos a ciertos trabajadores. Incluso, muchos murieron, lo que espantó totalmente al mundo.

Infantino criticó duramente a Europa por señalamientos a Catar

Además, se le crítica la forma en que en el país tratan a las mujeres, ya que son discriminadas por su género y no las dejan realizar ciertos trabajos que en la sociedad de hoy es permitido. Ante esto, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, habló al respecto y salió a defender a Catar, criticando de gran manera a Europa, remontándose a la historia del viejo continente y algunos de sus errores históricos.

«Me acuerdo que cuando era pequeño veía cómo trataban a los inmigrantes (en Europa), lo que les pasaba con los pasaportes, con las comprobaciones médicas, con el alojamiento (…) Yo defiendo el fútbol y la injusticia. Muchos vienen y no les importa nada estos trabajadores. La FIFA sí que se preocupa, el fútbol se preocupa y también Qatar lo hace», aclaró.

Algunos artistas y personajes del medio artístico en el mundo han dejado saber su inconformidad ante las leyes en Catar. Sin embargo, todo parece indicar que nada cambiaría y que la Copa se realizará sin ningún inconveniente.