Portada » F1 » Nico Hulkenberg ficha por Haas y deja casi afuera a Schumacher

Nico Hulkenberg ficha por Haas y deja casi afuera a Schumacher

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras muchos rumores y contendientes, Nico Hulkenberg se ha quedado con el asiento en Haas para la siguiente temporada 2023.

El alemán ha estado de piloto reserva desde el 2020 al quedarse sin un asiento en Renault que lo ocupó Esteban Ocon.

Desde 2020 hasta este año, ha corrido 5 Grandes Premios, todos con el equipo Aston Martin y la antigua Racing Point.

Su actuación más destacada fue el GP de Alemania donde quedó 8° habiendo salido 20° y sin probar el monoplaza en libres.

En esta temporada, Hulkenberg volvió a la F1 tras no haber disputado ningún GP en 2021. Reemplazó a Vettel en Bahrein y Arabia Saudita.

Después de una larga espera de 3 años, Nico Hulkenberg volverá a correr con un monoplaza de F1 a tiempo completo.

«Estoy muy feliz de convertirme en el piloto titular del equipo Haas para 2023. Siento como que nunca me fui realmente de la Fórmula 1», dijo el alemán.

«Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad y de hacer lo que más amo y quiero de nuevo. Gracias a Gene Haas y a Günther Steiner por la confianza. Tenemos trabajo por delante para ser capaces de competir con otros equipos en la zona media y no puedo esperar a unirme de nuevo a la batalla«, añadió Nico.

El fututo de Mick en la F1 depende de que Logan Sargeant, piloto el cual Williams quiere en 2023, no suma los puntos de superlicencia que necesita.

La otra opción es que Mercedes fiche a Schumacher para ser piloto reserva del equipo. Toto Wolf ya ha hablado que si esa opción se les presentara la harían realidad.

“Esta será mi última carrera con el equipo Haas. No quiero esconder el hecho de que estoy muy desilusionado con la decisión de no renovar mi contrato. No obstante, me gustaría agradecer a ambos, Haas y Ferrari, por haberme dado esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar técnica y personalmente. Y especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de cuánto amaba este deporte”, comunicó en sus redes sociales.

«A veces fue difícil, pero he ido mejorando, he aprendido mucho y ahora estoy seguro que me merezco un hueco en la Fórmula 1«, afirmó Mick Schumacher.