Portada » Fútbol Colombiano » Se conoció la millonaria deuda que el Deportivo Cali tiene con sus jugadores

Se conoció la millonaria deuda que el Deportivo Cali tiene con sus jugadores

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali.

El presente del Deportivo Cali no es el más idóneo para quienes hacen fuerza por el club. Los ‘Azucareros’ vienen de ser el equipo con peor rendimiento del año 2022. Durante el período de competencia, sumaron 34 puntos en 40 partidos y solo superaron a Cortuluá que hizo 31.

Uno de los problemas más graves pasa por la crisis financiera que atraviesa el club. En ese sentido, hasta los jugadores han sufrido al respecto. Pues, se les adeuda una suma alta de salario y eso es un gran problema para la escuadra de cara al próximo año 2023.

Incluso, algunos aficionados han recurrido al apoyo económico del equipo. Con relación a ese flagelo, parece que ya existen soluciones visibles. El propio presidente del equipo, Luis Fernando Mena, se encargó de compartir la información que aclara la situación.

La deuda del Deportivo Cali con los jugadores

Este miércoles 16 de noviembre, Mena encabezó una rueda de prensa en la que explicó la situación. Según sus palabras, la deuda con los jugadores asciende los 2.500 millones de pesos. No obstante, también aclaró que él heredó una gran deuda de la directiva anterior.

No deje de leer: 2 clubes de Inglaterra pelean joya de Millonarios: pagarán 3 millones de dólares en 2023

A pesar de todo, los ánimos del presidente de la escuadra ‘Verdiblanca’ fueron conciliadores. Pues, advirtió que está trabajando en un préstamo que busque saldar la totalidad de la deuda con los jugadores. Al parecer, todo se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre.

Todo va por buen camino, según palabras de Mena. “El préstamo está confirmado en un 90%”, dijo. Entre tanto, la nómina del Deportivo Cali se mantiene tal y como la conocemos. Luego de obtener el dinero prestado, se podrá pensar en los refuerzos y las renovaciones correspondientes a iniciar el año 2023.